Cine
|
27/11/2021

3 películas sobre fútbol para ver en Netflix

Si te apasiona este deporte, entonces no podés dejar de ver estas cintas que te recomendamos a continuación.

El fútbol es un deporte que mueve multitudes y que ha sido el motor detrás de muchas producciones cinematográficas como las tres películas que queremos recomendarte hoy, las cuales podés encontrar en Netflix.

Roberto Baggio: El divino

2021 - Dir: Letizia Lamartire

Este proyecto gira en torno a la vida del legendario futbolista italiano Roberto Baggio, figura indiscutible del fútbol internacional entre las décadas de los 80 y 90. Deportista que vistió las casacas de los tres más importantes y populares clubes en Italia (Juventus, Inter y AC Milan), Roberto fue el sexto de ocho hermanos, quien mostró un talento sobresaliente en el deporte y formó parte del club Vicenza cuando cumplió 15 años. Tres años más tarde, firmó un contrato con la Fiorentina.

Sin embargo, poco después, el jugador sufrió una lesión grave en la rodilla que lo dejó marcado el resto de su brillante carrera. En momentos donde la medicina del deporte no era tan avanzada como en la actualidad, Baggio se sometió a dolorosas operaciones que lo llevaron a una profunda depresión que solo fue aliviada cuando se acercó al budismo. Eventualmente, el futbolista se convirtió en el ícono que, aún hoy, el mundo recuerda y celebra.

River, el más grande siempre

2019 - Dir: Marcelo Altmark, Luis Scalella, Mariano Mucci

River, el más grande siempre, es un largometraje que se enfoca en el club de Núñez. Este documental recorre la historia riverplatense en 92 minutos repletos de emoción para sus hinchas. Algunas de las perlas del film son los testimonios inéditos y exclusivos para la película de personajes como Marcelo Gallardo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Rodolfo D'Onofrio; la consagración ante Boca en Madrid como súmmum festivo; y la voz de "Palito" Ortega cantando una nueva versión del emblemático himno de Ignacio Copani.

Rudo y cursi

2008 - Dir: Carlos Cuarón

En un pueblo rural de Jalisco, dos medios hermanos, Beto (Diego Luna) y Tato Verdusco (Gael García Bernal), trabajan en una plantación de plátanos, tratando de sobrevivir día a día, mientras comparten una pasión juntos: el fútbol. En el campo es donde pueden escapar, aunque sea por poco tiempo, de la dura realidad en la que viven.

Ambos son descubiertos por un cazatalentos venido a menos, Batuta (Guillermo Francella). Aunque se les considera viejos para el deporte profesional, sus talentos son evidentes, Beto como un imbatible portero y Tato como un sólido delantero. Así, ambos llegarán a la Ciudad de México, para formar parte de escuadras diferentes y enemigas.

Las vidas de estos hermanos cambiarán de la noche a la mañana, involucrándose con mujeres, con apuestas y con malos manejos, hasta llegar al partido final, donde, como rivales, jugaran mucho más que un simple partido.

Ver más sobre: Netflix