Cine
|
04/03/2021

3 películas sobre gángsters para ver en Netflix

Tres recomendaciones a pura acción para ver en la plataforma de streaming.

Caracortada / El irlandés / Todo el día y una noche

¿Sos amante de las películas de gángsters? ¿Andás buscando una buena historia para ver en Netflix? Si la respuesta es "sí", a continuación te dejamos tres films ideales para que disfrutes (o revivas) en la plataforma del gigante del streaming.

Caracortada

1983 - Dir: Brian De Palma

En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Al Pacino), quien está cansado de la miseria y persigue el clásico "sueño americano". Sin embargo, todos los comienzos son duros y, tras ser recluido y escapar del confinamiento, el protagonista y su amigo Manny (Steven Bauer), se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante.

Cansados y decididos a ganar dinero de verdad, ambos deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios hasta levantar su propio imperio. Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar, en especial cuando molestás al líder de una peligrosísima organización de narcotraficantes.

El irlandés

2019 - Dir: Martin Scorsese

Basada en el libro I Heard You Paint Houses del escritor Charles Brandt, el film cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un irlandés involucrado en lo más profundo de la mafia que optó por convertirse en un sanguinario y eficaz asesino.

Al llegar a una etapa adulta, Sheeran recuerda los motivos que lo hicieron tener una vida inmersa en la ilegalidad y los homicidios, así como una carrera durante la que acabó con más de 25 personas, entre ellas el famoso Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros que desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

El irlandés formó parte de las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.

Todo el día y una noche

2020 - Dir: Joe Robert Cole

Jahkor (Ashton Sanders) es un joven que desde niño ha visto cómo su padre JD (Jeffrey Wright), llenaba su vida de malos hábitos y delitos, mientras Delonda (Kelly Jenrette), su madre, hacía todo lo posible para que él no siguiera el mismo camino.

Pese a los intentos de su progenitora, Jahkor imita a su padre y termina en la cárcel junto a él. Mientras está encerrado en prisión, y con un hijo en camino, Jahkor comienza un viaje en el que rememora todas las circunstancias que lo llevaron hasta ahí e inicia una unión con el hombre al que nunca se quiso parecer.