|
24/01/2022

3 películas sobre historias reales para ver en Netflix

No pierdas tiempo y hacé click en estos títulos disponibles en la plataforma de streaming.

Hay muchas películas que toman inspiración de la vida real para contar historias increíbles, totalmente fuera de lo común. Tal es el caso de varias de las producciones alojadas en el catálogo de Netflix, de entre las cuales elegimos tres para recomendarte.

Los reyes de la estafa

2021 – Dir: Guillerme Nicloux

Este documental narra la historia de unos delincuentes que aprovecharon el sistema de derechos de emisión de billetes de la UE para embolsarse de manera fraudulenta miles de millones antes de delatarse entre ellos.

Schumacher

2021 – Dir: Michael WechHanns-Bruno KammertönsVanessa Nöcker

Apenas al cumplir cuatro años, Michael Schumacher se subía a un kart, un pequeño vehículo eléctrico similar a los autos que compiten en los circuitos de carreras, con un motor mono cilíndrico que su padre había adecuado. Su pasión fue convirtiéndose en una disciplina y para los 16 años, era subcampeón de la categoría junior del karting y para los 18, se convirtió en campeón alemán y europeo.

A los 20 años disputaba sus primeras fechas en el Campeonato Mundial de Resistencia, ganando en México, en Autopolis y obteniendo un quinto lugar en las 24 horas de Le Mans. Todo indicaba que su camino era el de un gran piloto de las principales ligas de automovilismo, pero nadie esperaba que, siendo una persona insegura y tímida, su nombre lograra ser uno de los más legendarios en la historia de la especialidad.

Misha y los lobos

2021 – Dir: Sam Hobkinson

Una joven huérfana sobrevive al Holocausto al huir de su casa para escapar de los nazis y quedarse en el bosque a vivir con lobos. La historia de la autora Misha Defonseca es increíble, y no solo por los lobos: sus memorias tomaron al mundo por asalto, pero las consecuencias de su editor convertido en detective exponen la impactante verdad detrás del engaño de Misha.


Ver más sobre: Netflix