Mystify: Tras el cantante de INXS / Aquí me encuentro / Trabajo confidencial
Netflix no solo cuenta con mega producciones cuyas historias son ficticias, sino que también forman parte del catálogo títulos basados en hechos que sí ocurrieron en algún lugar del mundo. En esta oportunidad, te recomendamos tres películas basadas en la vida real para que disfrutes desde la comodidad de tu sillón.
2021 - Dir: Amanda Lipitz
Este largometraje documental dirigido por Amanda Lipitz, sigue la historia de tres adolescentes estadounidenses, cada una adoptada de China, que descubren que son primas consanguíneas. Cuando se encuentran por primera vez, se embarcan en un viaje único a China en busca de respuestas.
2010 - Dir: Charles Ferguson
Este documental ganador del Oscar fue estrenado en 2010 y cuenta con la narración de Matt Damon. En él, el cineasta Charles Ferguson interroga a los altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de empresas, acerca de sus roles en la crisis económica global.
Además, el film narra cuáles fueron las causas de la crisis económica mundial que comenzó en 2008, provocando pérdidas de más de 20 billones de dólares y que millones de familias se quedaran en la calle. A través de las declaraciones de numerosos expertos, se explica cómo se ha corrompido el sistema político y financiero.
2019 - Dir: Richard Lowenstein
En la mañana del 22 de noviembre de 1997, se daba a conocer una trágica noticia que conmocionó al mundo musical y de entretenimiento: el vocalista de la popular banda australiana INXS, Michael Hutchence, había sido encontrado muerto en el hotel Ritz-Carlton de la localidad de Double Day (Sidney). Pronto se informaba que el artista sufría de una fuerte depresión, había ingerido diversas drogas para calmar el dolor, además de hablar con una antigua novia antes de suicidarse.
Figura emblemática de la música rock y pop de las décadas de los años 80 y 90, Michael era una personalidad salvaje de la música, una súper estrella del entretenimiento que se vio involucrado en diferentes incidentes, incluyendo uno con un taxista, donde el cantante se golpeó fuertemente la cabeza y le provocó la pérdida permanente del sentido del olfato y el gusto.
Con este documental, el cineasta australiano Richard Lowenstein explora la vida personal y profesional, así como la influencia de la banda en la historia de la música y el legado que el artista dejo tras de sí.
Más sobre Mystify en esta nota.