|
22/01/2021

3 películas sombrías para ver en Netflix

Una selección de títulos oscuros para sintonizar en la plataforma de la N roja.

Down a Dark Hall / El guardián invisible / 12 monos

Si tu pasión son las películas oscuras y sombrías que durante todo su tiempo de duración mantienen pendiente y atrapado al espectador, definitivamente no podés perderte de ninguno de los tres largometrajes que te recomendamos a continuación.

Down a Dark Hall

2018 - Dir: Rodrigo Cortés

Cinco adolescentes problemáticas son enviadas al internado Blackwood, donde tendrán que acogerse a un programa experimental de enseñanza que imparte la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en ese peculiar lugar. Ahí empezarán a manifestar peculiares habilidades que desconocían poseer, y a tener extrañas visiones y pérdidas de memoria, hasta que la frontera entre realidad y sueño se vuelve demasiado difusa. Solo entonces todas comprenderán el motivo por el que han sido llamadas a esa escuela. Aunque quizá ya sea demasiado tarde...

Cinta basada en la novela de 1974 de la escritora Lois Duncan.

12 monos

1995 - Dir: Terry Gilliam

Un virus desconocido y letal eliminó a prácticamente toda la población del planeta en 1996. Sólo un 1% de la humanidad sobrevivió para el año 2035 y se ve obligada a vivir bajo tierra.

En este contexto, James Cole (Bruce Willis) es un convicto que vive en Filadelfia y es enviado al pasado, al año 1996, a cambio de ganar una indulgencia, para recopilar información sobre el origen de la epidemia y sobre el virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como el "Ejército de los Doce Monos".

Desafortunadamente, Cole es enviado por error a 1990, seis años antes de lo esperado, y es arrestado y encerrado en una institución mental, donde se encuentra con la psiquiatra Kathryn Railly (Madeleine Stowe) y con Jeffrey Goines (Brad Pitt), el demente hijo de un famoso científico y experto en virus.

El guardián invisible

2017 - Dir: Fernando González Molina

En Navarra, en los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi.

La policía tendrá que descubrir a contrarreloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino, la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas.

Film basado en la novela homónima de Dolores Redondo.