La actuación es un oficio. Incluso las grandes estrellas, en algunas ocasiones, se ven obligadas a dejar de lado el glamour y participar en proyectos que no resultan como se esperaba. Harrison Ford no es la excepción. A pesar de haber sido uno de los actores más solicitados de las décadas de los 80 y 90, cuenta con algunas películas que es mejor pasar por alto. A continuación, las 3 peores películas de Harrison Ford.
Cowboys & Aliens
2011 - Dir: Jon Favreau
A pesar de su destacado elenco, integrado por Ford, Paul Dano, Daniel Craig, Olivia Wilde y Sam Rockwell, esta película parece haber llegado fuera de tiempo. La sinopsis revela: “En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indígenas se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras, pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad”.
Presentándose como un auténtico blockbuster, la película prometía ser un festín de entretenimiento, pero el resultado no estuvo a la altura. La debilidad narrativa del film y la inclusión excesiva de elementos ni siquiera rindieron de manera positiva en taquilla. Si bien Ford es un actor estrechamente vinculado a los grandes éxitos, esta película podría haberse evitado.
Hollywood Homicide
2003 - Dir: Ron Shelton
Esta película de policías, de entretenimiento y de acción, no solo obtuvo malas críticas sino que también fue una decepción de taquilla: costó 75 millones de dólares y recaudó poco más de 50. En diálogo con The Times, Ford se mostró arrepentido de haber sido parte: "El guion no estaba listo cuando empezamos a filmar Hollywood Homicide. Debería haberme dado cuenta". Además, no hubo química con su co-protagonista, Josh Hartnett, pues reportes aseguran que no podían ni mirarse a los ojos en las escenas que compartían.
Paranoia
2013 - Dir: Robert Luketic
En este film, Ford y Gary Oldman quedan relegados a papeles secundarios. A pesar de contar con varios elementos para ser exitosa, como una trama centrada en la influencia de la tecnología en nuestras vidas, el thriller se enfoca en la historia de un trabajador aburrido encargado de infiltrarse en la empresa tecnológica rival a la que él trabaja. La película fue un fracaso tanto para la crítica como en la taquilla, ya que recaudó 17 millones de dólares frente a un presupuesto de 35 millones.