Atención, cinéfilos: hoy tenemos para ustedes un puñado de recomendaciones disponibles en Netflix que comparten país de origen.
La próxima piel
2016 – Dir: Isaki Lacuesta, Isa Campo
Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.
El guardián invisible
2017 – Dir: Fernando González Molina
En Navarra, en los márgenes del río Baztán, aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente. La inspectora Amaia Salazar, que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi. Por el camino, la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas.
Verónica
2017 – Dir: Paco Plaza
En Madrid, en el año 1991, después de una sesión de espiritismo, Verónica se queda con sus hermanos menores y siente que una presencia maligna está en su casa.
Orígenes secretos
2020 – Dir: David Galán Galindo
La historia transcurre en Madrid, donde un asesino serial está sembrando el caos y matando personas sin conexión aparente de una manera muy particular: recreando los orígenes de superhéroes famosos. Para resolver el caso, Cosme -un detective a punto de jubilarse- y David -su reemplazo- necesitarán la ayuda de Jorge, hijo de Cosme y amante de los cómics.