A lo largo de sus carreras, los actores y actrices aceptan ser parte de diversas películas pero no todas significan lo mismo para ellos. Algunas pueden volverse una vergüenza para su filmografía, otras son las que le otorgan el reconocimiento del público y la crítica y también existen aquellas que terminan por no convencerlos por diversas razones. A continuación, 4 historias de actores y actrices que se arrepintieron de sus roles.
Shia LaBeouf en Honey Boy
Este drama con tintes autobiográficos está protagonizado y guionado por LaBeouf y causó mucho revuelo por el relato de un padre abusivo con su hijo, un actor infantil. Si bien se presentó desde el primer momento como una narración de base autobiográfica, el actor luego tuvo que explicar que los hechos no fueron exactamente tan violentos como se reflejan en el film, ya que este causó gran impresión entre el público y la crítica. Así, en el podcast Real Ones, LaBeouf reveló: “Mi padre fue muy cariñoso conmigo durante toda mi vida. Sí estaba quebrado, torcido y vago, pero nunca fue malo ni dejó de estar ahí para mí”.
Pasá a leer nuestra crítica de Honey Boy: “El crudo relato de Shia LaBeouf sobre su tormentosa infancia“.
Kate Winslet en Titanic
Si bien esta fue la película que le daría la fama definitiva a Winslet, la actriz británica no quedó conforme con su desempeño y así lo declaró a The Telegraph: “¿De verdad, en serio? ¿Hiciste eso? Dios, es horrible. Afortunadamente, he mejorado mucho ahora. Suena terriblemente autoindulgente, pero los actores tendemos a ser muy autocríticos. La paso mal viendo cualquiera de mis actuaciones, pero mirando Titanic yo estaba como ‘Oh dios, quiero hacerlo de nuevo”.
Jennifer Lawrence en Mother!
Recientemente, en el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen, la actriz habló de su experiencia trabajando con Darren Aronofsky en Mother!, una película que se presentó como críptica no solo para los espectadores sino también para la propia protagonista, quien respondió del 1 al 10 cuánto entendió del film: “Voy a ser honesta. Bueno, me acostaba con el director, así que tenía guías y notas. Entonces… ¿cinco? O un cuatro. Pero si alguien necesita algún consejo para entender sus películas, ya sabe qué hacer”, bromeó la actriz haciendo referencia al vínculo que sostuvo con Aronofsky durante el rodaje.
Tom Hanks en Filadelfia
Hanks ha tenido grandes papeles a lo largo de su carrera y uno de ellos es el de Andrew Beckett en Filadelfia. El personaje es un hombre gay con sida que es despedido de su trabajo por ser positivo. En diálogo con The New York Times fue consultado sobre si hoy en día este personaje podría ser interpretado por él: “No, y con razón. El punto de Filadelfia era no asustar a la gente. Una de las razones por la que la gente no se asustaba con la película era porque yo interpreté a un hombre gay. Ahora ya pasamos eso, no creo que la gente fuera a aceptar la poca autenticidad de un hombre heterosexual actuando de un hombre gay“.