Los actores y las actrices suelen tener muchos requerimientos a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto cinematográfico o televisivo. Además del dinero con el que se cierran los contratos y los guiones, muchas veces también hacen salvedades en torno a las escenas de riesgo, de desnudez, a líneas que pronuncian sus personajes e incluso a los colegas con los que deberán compartir el set.
Además, el hecho de morir en pantalla puede ser un factor determinante para muchos de ellos a la hora de aceptar estar en un film o serie. Por eso, recopilamos la historia de diferentes actores y actrices de Hollywood que rechazaron papeles para no morir en pantalla (vía Far Out).
Kristen Stewart
En el medio del gran éxito de la saga Crepúsculo, a Stewart le ofrecieron ser parte de Scream 4, aunque no para un papel principal. Emulando la secuencia en la que Drew Barrymore muere en la primera entrega, ante de los títulos iniciales, la actriz debía morir en los primeros minutos del film en clave de homenaje al trabajo de Barrymore, pero ella no aceptó. Sobre esta decisión declaró: “No puedo hacer una Drew. No puedo tocar eso”.
Queen Latifah
Latifah accedió a que sus personajes mueran en pantalla en múltiples oportunidades, por lo que en un momento determinado de su carrera agregó un apartado en su contrato en el que se negaba a morir. Así lo relató en una entrevista: “Si sigo muriendo en estas películas no puedo hacer una secuela. Así que no más muerte. No más ser disparada con 300 balas en un auto”.
Sean Bean
Si hay un actor que sabe lo que es ver a sus personajes morir en pantalla, ese es Bean. A lo largo de su carrera murió 30 veces, por eso decidió ponerle un fin. Así lo explicó en una entrevista con The Sun: “He rechazado proyectos. He dicho: ‘Saben que mi personaje va a morir porque yo estoy en la película’. Tuve que cortar con eso y empezar a sobrevivir; de otra manera, todo era bastante predecible“.
Jeremy Renner
Renner fue parte de Misión imposible: protocolo fantasma, la cuarta entrega de la saga. Sin embargo, para Rogue Nation no fue parte del elenco, justamente porque se negó a que su personaje muriera en la secuencia previa a los títulos de apertura.