Categorías: Cine
| Publicado
27/01/2020

4 clásicos imperdibles que llegan a Netflix en febrero

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, foto: Focus Features

Netflix comenzó el año agregando a su catálogo un puñado de interesantes títulos en lo que a films se refiere. Si bien en algún momento de su existencia la plataforma ofrecía una buena cantidad de títulos fílmicos, estos han ido mermando con el tiempo, mientras el material viraba a solo series y cada vez más films producidos por ellos mismos. A no desesperar: desde este mes en Netflix podemos encontrar films como Fiebre de Sábado por la noche, Encuentros cercanos del tercer tipo, la uruguaya Whisky y títulos más nuevos como El Gran Gatsby y Ray.

Febrero arrancará con buenas noticias también, ya que, además de llegar algunos de los films de Estudio Ghibli, la plataforma anuncia la inclusión de 4 títulos aclamados del cine.

En el mes de San Valentín, Netflix arranca el primer día con la casi ganadora del Oscar a Mejor Película, La la land. El film de 2016 abreva de los musicales que caracterizaron la época dorada de Hollywood. Protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, La la land apostó a una forma ya caduca del cine y ganó los corazones y aplausos de críticos y espectadores.

Para el 14 de febrero, Netflix trae la comedia dramática Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. El film de Michel Gondry de 2004 ya es un clásico de films románticos alternativos. En esta película, Jim Carrey deslumbró a las audiencias saliendo de su papel cómico clásico para protagonizar una surreal historia de desamor junto a Kate Winslet.

En clave ochentosa, la plataforma suma dos clásicos de esa década. Por un lado Flashdance, un film romántico y musical que se suma a los títulos relacionados con la danza que ya ofrece la plataforma (Dirty Dancing, Saturday Night Fever, Step). La historia de la bailarina exótica que quiere ingresar en la escuela de ballet llegará a Netflix el 1 de febrero.

Desde la ciencia ficción llega el clásico de John Carpenter, The Thing. Esta película es una de las más destacadas de una década signada por la ciencia ficción y el horror: une la extrañeza de una criatura con las investigaciones científicas y el terror. Todos elementos que influenciarían muchísimo a Stranger Things, que se ocupó de traer a la actualidad el cine de los 80. El arribo de esta título será el 14 de febrero.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.