Netflix sumó a su catálogo la comedia romántica de origen estadounidense pero situada en Italia, La dolce casa. Se trata de una cinta dirigida por Mark Waters que habla sobre el amor en la adultez y enamora con las bellas locaciones europeas.
Sinopsis
“Un exitoso hombre de negocios (Scott Foley) viaja a Italia para impedir que su soñadora hija (Maia Reficco) restaure una casa destruida en la Toscana. Sin embargo, la belleza, la magia y el romance del lugar lo obligan a cambiar de planes“, reza la sinopsis oficial de este film que muestra el nacimiento de un amor inesperado. En lo que parecía un viaje relámpago, un hombre que no buscaba el amor descubrirá una relación a la que, al principio, le costará entregarse.
Reparto
Esta película prescinde de grandes estrellas de Hollywood, aunque no por ello de actores altamente carismáticos. Los principales son Maia Reficco (Pretty Little Liars: Original Sin) y Scott Foley (Scandal y Scream 3). A ellos los acompañan Violante Placido (The American) y Giuseppe Futia.

Dónde se filmó
A pesar de ser una producción estadounidense, La dolce casa se rodó completamente en Italia. Roma es una de las locaciones más importantes para los exteriores, así como el este de Lacio y la Toscana, específicamente las localidades de San Quirico d’Orcia y Pienza.
En cuanto a los interiores de la casa, muchos de ellos fueron construidos en los míticos estudios Cincecittá, donde Fellini filmó una de sus obras maestras, La Dolce Vita, y se encuentran situados en Roma.
Críticas
La película se presenta sin muchas pretensiones, como una comedia romántica en la que lo más atractivo pueden ser las locaciones. Así lo señalan desde Common Sense Media: “Se sitúa cómodamente en el creciente nicho de los romances poco exigentes de la pequeña pantalla, ambientados en bellos lugares”.
Micropsia Cine la describe como “liviana como risotto al funghi pero ni ahí tan sabrosa, la película de Waters es un aperitivo ameno para algo mejor“. Por su parte, desde Decider agregan que se trata de una producción bastante olvidable. Finalmente, Screen Rant postula: “El resultado es una mezcla que disfruté ocasionalmente, aunque su incapacidad para provocar una mayor reacción emocional es su mayor debilidad“.