Cine
|
10/09/2022

4 películas argentinas recomendadas para ver en Netflix

Varias cintas albicelestes han llegado a formar parte del catálogo de Netflix y hoy queremos contarte sobre cuatro de ellas.

Con el correr de los años, el cine argentino fue ganando territorio dentro del catálogo de Netflix, el cual empezó a incorporar cada vez más títulos locales. Tal es así que hoy te recomendamos cuatro films argentinos que podés disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

El patrón, radiografía de un crimen

2014 – Dir: Sebastián Schindel

El film se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada

2020 – Dir: Matías Gueilburt

Este documental retrata la historia de Guillermo Vilasleyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de una década contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

Rojo

2018 – Dir: Benjamín Naishtat

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

El rey del once

2016 – Dir: Daniel Burman

En esta obra dirigida por Daniel Burman se narran en clave de comedia dramática las vicisitudes de Ariel (Alan Sabbagh), un argentino de familia judía que vive en Nueva York y trabaja como economista. Él deberá regresar a su natal Buenos Aires por pedido de su padre para dirigir temporalmente una fundación benéfica de su comunidad. Entonces conoce a Eva (Julieta Zylberberg), una mujer muda que lo hace replantearse su futuro y la relación con sus orígenes.


Ver más sobre: El rey del OnceNetflix