Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    4 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix

    De Maximiliano Rivarola31/07/2022
    El niño que domó el viento / Barry / La noche de 12 años
    El niño que domó el viento / Barry / La noche de 12 años
    + Seguir a Indie Hoy en

    Hay historias reales que son tan espectaculares y fuera de lo común que superan la ficción, a tal punto que han sido llevadas a la gran pantalla. Ese es el caso de las que inspiraron las tres producciones que queremos recomendarte hoy.

    Nada que perder

    2018 – Dir: Alexandre Avancini

    La película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo (Petronio Gontijo), el hombre que enfrentó al poder público, fundador, líder y predicador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, quién rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.

    Barry

    2014 – Dir: Vikram Gandhi

    Barry es una biopic que centra su historia en torno a los años de instituto de Barack Obama en la ciudad de Nueva York, una época difícil para el que sería más tarde el presidente de los EE.UU., no solo porque tuvo que hacer frente a los problemas habituales del día a día sino también por el sentimiento de rechazo que experimentó por ser negro o la sensación de no encajar en ningún sitio.

    La noche de 12 años

    2018 – Dir: Álvaro Brechner

    1973. Uruguay se rige por una dictadura militar. Una noche de otoño, tres prisioneros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden militar es precisa: “Como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos”. Los tres hombres permanecerán en régimen de aislamiento durante doce años. Arrojados a diminutos calabozos, no se pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libran una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condena a la locura.

    Esta película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay; Eleuterio Fernández Huidobro, exministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.

    El niño que domó el viento

    2019 – Dir: Chiwetel Ejiofor

    William es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima, lo que también lo ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. En este contexto tan adverso, y para salvar de la hambruna a su pueblo, el joven se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento, artefacto con el que su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.

    Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Sylvester Stallone en 2012
    Sylvester Stallone elige su mejor película de acción
    Acaramelados (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 miniseries coreanas nuevas
    Ehrengard, el arte de la seducción: Qué dice la crítica sobre la película que llama la atención en Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 películas de época
    Mi brillante carrera arrasa en Netflix
    Qué ver en Netflix: 3 series de época
    Jake Gyllenhaal y Henry Cavill en el film En la zona gris (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Ella Beatty en Monstruo: La historia de Lizzie Borden
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    Sacrificio de sangre, serie sueca
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Quince días (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Jakob Oftebro en Sacrificio de sangre
    Sacrificio de sangre: De qué trata la nueva serie sueca de Netflix

    Lo último

    Qué ver en Prime Video: 4 series románticas
    Sylvester Stallone elige su mejor película de acción
    Qué ver en Netflix: 3 miniseries coreanas nuevas
    Chapterhouse: "En aquel momento nadie lo llamaba shoegaze"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.