Cine
|
31/07/2022

4 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix

Si te interesan las películas que toman inspiración de la realidad, entonces esta lista es ideal para vos.

Hay historias reales que son tan espectaculares y fuera de lo común que superan la ficción, a tal punto que han sido llevadas a la gran pantalla. Ese es el caso de las que inspiraron las tres producciones que queremos recomendarte hoy.

Nada que perder

2018 – Dir: Alexandre Avancini

La película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo (Petronio Gontijo), el hombre que enfrentó al poder público, fundador, líder y predicador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, quién rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.

Barry

2014 – Dir: Vikram Gandhi

Barry es una biopic que centra su historia en torno a los años de instituto de Barack Obama en la ciudad de Nueva York, una época difícil para el que sería más tarde el presidente de los EE.UU., no solo porque tuvo que hacer frente a los problemas habituales del día a día sino también por el sentimiento de rechazo que experimentó por ser negro o la sensación de no encajar en ningún sitio.

La noche de 12 años

2018 – Dir: Álvaro Brechner

1973. Uruguay se rige por una dictadura militar. Una noche de otoño, tres prisioneros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden militar es precisa: “Como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos”. Los tres hombres permanecerán en régimen de aislamiento durante doce años. Arrojados a diminutos calabozos, no se pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libran una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condena a la locura.

Esta película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay; Eleuterio Fernández Huidobro, exministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.

El niño que domó el viento

2019 – Dir: Chiwetel Ejiofor

William es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima, lo que también lo ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. En este contexto tan adverso, y para salvar de la hambruna a su pueblo, el joven se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento, artefacto con el que su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.


Ver más sobre: Netflix