Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    4 películas para celebrar el Día del amigo

    Celebrá el Día del amigo con estas 4 cintas fundamentales que versan sobre la amistad de diferentes formas.
    De Julieta Aiello20/07/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Thelma y Louise
    Thelma y Louise.

    Este 20 de julio se celebra el Día del amigo y el cine ha dedicado cientos de películas para retratar uno de los vínculos más fuertes del ser humano. Amistades que se rompen, otras que se convierten en relación, algunas que hacen más fuertes a los personajes y mucho más en esta lista de 4 cintas fundamentales sobre la amistad.

    Thelma y Louise

    1991 – Dir: Ridley Scott

    Cuando pensamos en películas sobre amigas, Thelma y Louise es una de las primeras que se nos viene a la cabeza. Geena Davis y Susan Sarandon desarrollan papeles icónicos en esta road movie que muestra cómo se transforma la vida de dos mujeres luego de que se defienden de un violador. Fugitivas, las dos conocerán paradójicamente la libertad y se abrirán al mundo y a las aventuras siendo su amistad lo más fuerte y seguro que tienen.

    Disponible en Prime Video.

    Chicas pesadas

    2004 – Dir: Mark Waters

    Este film se convirtió en un verdadero clásico de los años 2000. Protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, la película muestra el hostil mundo de los colegios secundarios estadounidenses y específicamente la lógica de poder y jerarquías que se establecen entre las adolescentes.

    La historia se centra en Cady, una joven extraña que comienza la escuela en su adolescencia luego de haber sido educada en el hogar y rápidamente se vuelve parte del grupo de las populares. Así conocerá la maldad y se convertirá en la verdadera reina de la promoción, no sin antes tener que destronar a la tan adorada como odiada Regina.

    Disponible en Netflix.

    Booksmart

    2019 – Dir: Olivia Wilde

    La película de Olivia Wilde se presenta como una suerte de remake de Superbad, una de las cintas clave de la Nueva comedia americana, aunque en su versión femenina. Dos amigas están a punto de terminar la escuela secundaria pero se dan cuenta que se han dedicado completamente al estudio, sin infringir reglas, vivir fiestas y ser parte de la vida adolescente. En una noche, estas dos nerds intentarán recuperar el tiempo perdido. Booksmart es una comedia fresca, actual y que hace hincapié en la fuerza de la amistad frente a la diferencia.

    Disponible en Prime Video.

    Cuenta conmigo

    1986 – Dir: Rob Reiner

    Este clásico de los 80 está basado en una novela corta de Stephen King y cuenta la historia de cuatro niños que se aventuran en la búsqueda del cadáver de un joven fallecido. El film es una pieza fundamental sobre la amistad que recibió el reconocimiento de la crítica y también se volvió un título adorado por el público por su mezcla de ternura, inocencia y un relato contundente.

    Disponible en Netflix.

    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Una casa con dos perros

    Crítica de Una casa con dos perros: Costumbrismo y terror en un relato sobre la crisis del 2001

    Natalia Azahara y Antonio Resines en Mikaela (2025)

    Netflix: La película española de acción, drama y robos que te va a impactar

    Comunidad Indie Hoy

    • Festival Viaje de Agua VI en La Plata: Poseidótica, Sur Oculto y más

      Festival Viaje de Agua VI en La Plata: Poseidótica, Sur Oculto y más

      sábado, 7 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • La Cumparsita Rock en Córdoba

      La Cumparsita Rock en Córdoba

      sábado, 7 junio, 2025
      20% OFF
    • LaqueteCumbió en Niceto Club

      LaqueteCumbió en Niceto Club

      sábado, 7 junio, 2025
      20% OFF
    • Malaurie Chowa Lamas y Nubes En Mi Casa en Lalalá

      Malaurie Chowa Lamas y Nubes En Mi Casa en Lalalá

      sábado, 7 junio, 2025
      30% OFF
    • Tango & Roll en Ituzaingó

      Tango & Roll en Ituzaingó

      sábado, 7 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    The Beach Boys - Pet Sounds
    3 grandes discos que incluyeron instrumentos musicales raros
    Elton John
    El curioso origen de “Rocket Man” que ni siquiera Elton John conocía
    Dept. Q / Los sobrevivientes / Sara: La mujer en las sombras
    Netflix: 5 series nuevas que conquistan a la audiencia
    Una casa con dos perros
    Crítica de Una casa con dos perros: Costumbrismo y terror en un relato sobre la crisis del 2001
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.