La ciencia ficción es un género que ganó gran popularidad y respeto de la crítica durante los 70 y los 80, sobre todo gracias a los avances tecnológicos y los relatos sobre el futuro. Cuando un género se vuelve popular, esto impulsa inevitablemente a la proliferación de producciones en esa clave. Muchas de ellas solo buscan el éxito de taquilla (y lo logran), mientras otras se presentan como fracasos totales. A continuación, 4 de las peores películas de ciencia ficción.
Piraña 3DD
2012 – Dir: John Gulager
El peligro en el agua combinado con mujeres en bikini y ciencia ficción puede ser un combo explosivo para lograr una película taquillera y de entretenimiento. Pero este cóctel no fue suficiente para Piraña 3DD, historia sobre pirañas que atacan en un parque acuático.
After Earth
2013 – Dir: M. Night Shyamalan
M. Night Shyamalan es un gran maestro del terror y del suspenso pero cuando decidió ir por un film pleno de ciencia ficción no logró dar en la tecla. “Un aterrizaje forzoso deja a Kitai y a su padre Cypher varados en la Tierra, un milenio después de que los acontecimientos obligaran a la humanidad a escapar. Con Cypher herido, Kitai se embarca en un peligroso viaje para pedir ayuda”, anuncia la sinopsis de esta película que no logró agradar ni a la crítica ni al público.
Mi amigo Mac
1988 – Dir: Stewart Raffill
Los extraterrestres amigables y la relación de ellos con niños y adolescentes fue un furor en los años 80, pero no todos los cineastas pudieron lograr la obra maestra de Steven Spielberg. Mi amigo Mac fue el testimonio de ello. “Un alienígena se escapa de un laboratorio de la NASA y se hace amigo de un niño paralítico. El muchacho esconde al extraterrestre para que no lo encuentre la agencia espacial americana y lo vuelva a encerrar”, reza la sinopsis.
Los Superbabies
2004 – Dir: Bob Clark
Esta película falló tanto como comedia y como film de ciencia ficción. “Un grupo de bebés que hablan inteligentemente se encuentran en el centro del experimento de un magnate de los medios para descifrar el código del lenguaje infantil. Deberán correr contra el tiempo por el bien de los bebés de todo el mundo”, reza la sinopsis.