Hacer una película es un trabajo arduo y complicado sobre todo porque implica la convivencia de muchas personas durante muchos días en un set de filmación. Los actores y actrices protagónicos y los directores deben tener una buena relación para que la producción pueda llevarse a cabo de la mejor manera, pero esto no siempre sucede y a veces es necesario cambiar el rumbo o los integrantes. Así es que Far Out ha recogido la historia de cinco actores y actrices de Hollywood que fueron despedidos de un film por diversas razones.
Dennis Hopper
Dennis Hopper por un tiempo fue parte de The Truman Show, la película de 1998 protagonizada por Jim Carrey, pero su comportamiento en el set hizo que lo tuviera que reemplazar otro actor. Hopper había sido contratado para interpretar al personaje omnipresente que vigila al protagonista, pero aparentemente no sabía sus diálogos y nunca logró encontrarse con la interpretación, por lo cual el director Peter Weir decidió reemplazarlo por Ed Harris.
Jean-Claude Van Damme
Jean-Claude Van Damme también tuvo algunos traspiés en su carrera. Si bien en los años 80 su filmografía ya le había otorgado fama mundial, fue en 1987 que lo convocaron para ser parte de Depredador, film en el que compartiría elenco con Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers. Sin embargo, una vez que aceptó se enteró que debía interpretar al mismísimo monstruo y esto implicaba que no tuviera diálogos sino gritos y estar vestido con el correspondiente traje. Esto enfureció a Van Damme y su desarrolló en el set se volvió imposible, por lo que fue reemplazado por Kevin Peter Hall.
Harvey Keitel
El vínculo entre los actores y los directores puede volverse muy complicado durante un rodaje. Esto fue lo que sucedió entre Harvey Keitel y Francis Ford Coppola en el set de Apocalipsis Now. Ya es sabido que este es recordado como uno de los rodajes más difíciles de la historia y entre los palos en la rueda que hubo se cuenta la relación entre el mencionado actor y Coppola. Ambos desarrollaron un tenso vínculo luego de que el director no aceptara ninguna de las sugerencias creativas propuestas por Keitel y así su personaje del capitán Willard fue otorgado a Martin Sheen.
Richard Gere
Otra de las razones por las que un actor puede ser despedido es la mala relación con sus compañeros. Esto es lo que sucedió entre Richard Gere y Sylvester Stallone en el rodaje del film La pandilla del barrio (1974). Lo cierto es que nunca hubo buen vínculo entre los dos actores, pero durante la filmación esta antipatía se acrecentó y Gere llegó a pegarle a su compañero. Así, el director tuvo que tomar una decisión y el rol pensado para Gere fue destinado a Perry King.
Julianne Moore
A pesar de ser una actriz consagrada, Julianne Moore fue recientemente despedida de una película. La actriz había sido contratada para el film ¿Podrás perdonarme? (2019), pero aparentemente a la directora Nicole Holofcener no le convenció cómo construía a su personaje, por lo que decidió optar por Melissa McCarthy y echarla.