La actuación no solo involucra el aprendizaje de un guion y la preparación técnica, sino que, en muchas oportunidades, los intérpretes deben poner su cuerpo al servicio de un rol y transformarse radicalmente. Algunos de los ejemplos más paradigmáticos de Hollywood son los de Nicole Kidman en Las horas, Charlize Theron en Monster, Christian Bale en El maquinista y más.
Recientemente se anunciaron atractivas biopics y piezas de terror que obligaron a los actores y actrices a verse completamente diferentes para su papel. Repasamos 5 casos, algunos recién estrenados y otros por venir.
Bill Skarsgård – Nosferatu
El cine de terror, específicamente el de monstruos, suele exigir a sus actores y actrices una gran transformación. En la nueva película de Robert Eggers, Bill Skarsgård le da vida al mítico vampiro. Si bien los avances no mostraron mucho sobre cómo luce, sí tuvo que transformarse completamente.
Pierce Brosnan – Giant
El mundo de las biopics es otro de los casos en los que los intérpretes suelen transformar su aspecto para lucir lo más parecidos posibles a las figuras de la vida real que interpretan. En la nueva película, Giant, a Pierce Brosnan se lo ve más envejecido, incluso con calvicie para representar a Brendan Ingle, el entrenador de boxeo irlandés que preparó a Naseem Hamed.
Jaafar Jackson – Michael
En la fiebre de las películas biográficas, en el 2025 nos encontraremos con el estreno de Michael, el film sobre el Rey del Pop. Jaafar Jackson, sobrino del cantante, fue el elegido para tomar la posta de este desafiante papel. Para ello, vistió algunas de las prendas más icónicas del músico, adoptó su peculiar estilo y tuvo que someterse a simular el cambio de color de piel.
Sydney Sweeney – biopic de Christy Martin
Sydney Sweeney es una de las actrices en alza y ahora tiene un gran desafío, ya que deberá interpretar a la boxeadora profesional Christy Martin. Para ello, tuvo que cambiar radicalmente su físico, ganar masa muscular, dejar de lado su cabello rubio ondulado y resignar el talante de femme fatale.
Dwayne Johnson – The Smashing Machine
Dwayne Johnson se ha destacado fundamentalmente por su cuerpo trabajado y por ser sinónimo de fortaleza en el cine. Ahora, tuvo la oportunidad de alejarse de las comedias familiares y films puramente de acción para interpretar al luchador Mark Kerr en The Smashing Machine. Al tratarse de una biopic, tuvo que cambiar su aspecto físico, sobre todo en lo que respecta a su rostro, para lograr el mayor parecido posible al deportista.