El camino a la fama puede tener diversos orígenes. Están aquellos que sueñan desde niños con conquistar la pantalla y hacen todo para lograrlo; están los que nunca llegan; y también los que llegaron a serlo de manera fortuita. A continuación, 5 estrellas de Hollywood que se volvieron famosas de manera accidental.
Danny Trejo
Danny Trejo tiene una extensa filmografía, ya que ha actuado en más de 200 películas. Sin embargo, su carrera en cine comenzó como una manera fácil de hacer dinero. Luego de haberse iniciado en las drogas y la delincuencia desde muy pequeño, Trejo decidió enderezar su camino y también ayudar a otros, por eso buscó ser extra en Hollywood. Sus planes terminaron quedando de lado ya que se convirtió en una verdadera estrella.
John Wayne
John Wayne es una de las estrellas más importantes del western y de Hollywood en general, pero su carrera no comenzó como un sueño sino como una casualidad. Mientras tuvo que ausentarse del equipo de fútbol del que formaba parte por una clavícula rota, el actor Tom Mix -un asiduo asistente a los partidos- le ofreció ser extra en una película. Luego de haber formado parte de esta producción, fue visto por Raoul Walsh y decidió darle su primer papel en The Big Trail (1930), que significaría el comienzo de una filmografía de más de 80 títulos.
Chloë Sevigny
Lo que le permitió a Chloë Sevigny crear una carrera fue su estilo único y su sentido para la moda. La joven tenía solo 17 años cuando un editor de moda la frenó en la calle deslumbrado por su estilo. Así, comenzó una suerte de carrera como It Girl que la llevó a participar de un videoclip de Sonic Youth y posar para la marca de ropa de Kim Gordon. Esta inesperada y nueva vida la llevó a mudarse a Brooklyn y codearse con lo más cool de los años 90. Fue el propio Harmony Korine quien la cruzó en un parque y la invitó a participar en Kids. El resto es historia.
Marilyn Monroe
La historia de Marilyn Monroe es una de las más singulares de Hollywood y muestra la cara oscura de la industria. Si bien se convirtió en el icono definitivo del cine estadounidense, Norma Jeane Mortenson provino de la clase trabajadora y no soñaba con ser una actriz famosa. Mientras trabajaba en una fábrica durante la Segunda Guerra Mundial, un fotógrafo la vio e identificó su potencial para ser modelo pin-up. Así, decidió cambiar su color de pelo castaño por el rubio que la distinguiría y comenzó su exitosa pero trágica carrera en el cine.
Johnny Depp
El sueño eterno de Johnny Depp ha sido ser músico. Desde hace algunos años es miembro de la banda Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry, pero fue a los 16 que dejó el colegio para dedicarse con todas sus fuerzas a la música. Sin embargo, al llegar a Los Ángeles, su destino viraría en otra dirección, ya que un amigo le presentó a Nicolas Cage y este lo incentivó a que probara con la actuación. Así fue que se presentó al casting de Pesadilla en la calle Elm y obtuvo un papel secundario que sería el puntapié de una de las carreras más prolíficas del Hollywood actual.