Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    5 adaptaciones de Stephen King para ver en Halloween

    De Julieta Aiello31/10/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    El resplandor / IT / Los niños del maíz

    Halloween llega con una gran visibilización del cine de terror. Este género se ha construido a lo largo de los años como en un camino paralelo al séptimo arte, dejado afuera por las grandes premiaciones y bastardeado por la crítica – básicamente, considerado un género menor. Lo cierto es que el cine de género tiene su gran casta de fanáticos, de una fidelidad acérrima y de una fuerte voracidad. Como pocos géneros cinematográficos, el terror ha sido terreno fértil para la creación de una enorme lista de subgéneros, que dividen a la audiencia y enfervorizan aún más a sus aficionados. Dentro del amplio terreno que es el cine de terror hay un nombre que no puede faltar: Stephen King. Pero, ¿cómo un escritor de novelas se vuelve fundamental para un género cinematográfico?

    Adaptar obras de King se ha convertido casi en un subgénero del cine de terror. Desde Brian De Palma con su fastuosa Carrie (1976), hasta fracasos como Doctor Sueño (2019), la obra de King circula en el cine con un sinfín de matices y apropiaciones. Y, dentro del género, tanto King como los films que adaptan sus obras logran circular por el thriller, como sucede en la maravillosa Misery (1990) de Rob Reiner o con una vinculación más íntima al terror como vemos en The Shining (1980) de Stanley Kubrick.

    Una práctica muy adoptada por los grandes estudios en los años 2000 y 2010 fue la de hacer remakes de los films de King: IT, Cementerio de animales, Carrie y muchas más. La idea fue volver a contar cinematográficamente lo que ya había sido adaptado del formato literario. Así, King no es solo un best seller en librería sino también en la taquilla. Es un fenómeno que excede el ámbito literario para convertirse en un “tipo de película”; como solemos esuchar: “una de Stephen King”.

    A continuación y, en el marco de Halloween, traemos una selección de cinco films que tuvieron como germen las novelas del maestro y que podés encontar en plataformas de streaming.

    El resplandor

    1980 – Dir: Stanley Kubrick

    Esta es una de las películas más importantes del cine de terror en general y también de las más celebradas adaptaciones de King. Aunque al autor no le gustara lo que Kubrick hizo con su obra, la película se convirtió en un emblema del cine de género porque contiene los mejores condimentos y va más allá de las herramientas clásicas del cine de terror. El Resplandor tiene fantasmas, un espacio que determina lo extraño, asesinatos, locura y un protagonista inolvidable. Jack Nicholson y el guion genial son joyas que hacen de esta película un verdadero clásico.
    Disponible en HBO Go.

    Cujo

    1983 – Dir: Lewis Teague

    La presencia de los animales en la obra de King tiene su máxima expresión en este film que roza lo gore y resuelve de manera original el relato. Gran parte del metraje sucede dentro de un auto y con la amenaza de un perro demoníaco que se aleja diametralmente de ser el mejor amigo del hombre.
    Disponible en Netflix.

    Cementerio de Animales

    1989 – Dir: Mary Lambert

    Nuevamente con el recurso de los animales, este es uno de los grandes clásicos de King elegido sobre todo por adolescentes y jóvenes. Una historia truculenta pero de gran carga bizarra y que cierra perfectamente una década marcada por el auge del cine de terror y la experimentación de encontrar lo extraño en cualquier ser y objeto.
    Disponible en Netflix.

    https://www.youtube.com/watch?v=cSyWoCK0YI4

    IT

    2017 – Dir: Andy Muschietti

    Este es un ejemplo de readaptación luego de la exitosa IT de los 90. Explotando al máximo los avances tecnológicos, el payaso asesino -uno de los personajes más famosos y aclamados de King- llega en una versión recargada y más macabra.
    Disponible en Netflix.

    Los chicos del maíz

    1984 – Dir: Fritz Kiersch

    La presencia de los niños es otra característica muy cara a las obras de King y en este film son protagonistas que contienen lo sobrenatural y lo terrorífico. Este film ahonda lo que es el llamado folk horror, acercándose también a las películas sobre sectas y convirtiéndose en un must para los amantes del género.
    Disponible en Amazon Prime Video.

    https://www.youtube.com/watch?v=aZygGxlH5P8

    Cementerio de Animales Cujo El Resplandor Halloween it Lewis Teague Mary Lambert Stanley Kubrick
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Extraterritorial / La chica salvaje / Estragos

    Netflix: Las 4 películas más populares hoy

    Tom Hanks

    “Es como un virus, una fiebre que te invade”: La película que estresó a Tom Hanks

    La más fan es la nueva comedia de Netflix

    La más fan es la película mexicana más vista de Netflix: De qué se trata

    Anna Kendrick y Blake Lively en Otro pequeño favor

    Otro pequeño favor: De qué trata, quiénes actúan, críticas y más

    El club de la pelea / Pulp Fiction / Jojo Rabbit

    8 canciones que marcaron escenas de películas: Pulp Fiction, Jojo Rabbit y más

    Extraterritorial (2025)

    Extraterritorial es la película número 1 en Netflix: De qué trata este thriller alemán

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.