Cine
|
28/07/2021

5 apps que todo fan del cine y la televisión debe instalar en su teléfono

Los cinéfilos y seriéfilos disponen de una variedad de apps que les permiten averiguar en qué lugar pueden encontrar un título en particular; armar una lista con las producciones que quieren ver y más. Conocelas en esta nota.

Gracias a la gran variedad de servicios de streaming que hay actualmente en el mercado, es cada vez más sencillo acceder a una película o serie sin tener que apelar a la piratería. Pagando una específica suma de dinero por mes, los fanáticos del cine y la televisión pueden acceder a los completos catálogos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Paramount +, Disney +, HBO Max, entre otras.

Además de estos servicios, los cinéfilos y seriéfilos también disponen de una variedad de sitios y apps que les permiten averiguar en qué lugar pueden encontrar un título en particular; armar una lista con las producciones que quieren ver; puntuar las cintas que ya vieron y compartir la información con otros usuarios para enriquecer la experiencia. Por eso, a continuación te presentamos 5 apps o sitios web que todo fan del audiovisual debe conocer. (Vía Lifehacker)

JustWatch

Esta app sirve para conocer qué películas y programas de televisión están disponibles en streaming o para alquiler digital y dónde. Además, ayuda a aquellos que no saben qué ver mostrando las nuevas incorporaciones a los diferentes catálogos de las plataformas de streaming; señala qué está marcando tendencia entre los usuarios y recomienda cintas en base a los gustos de cada uno. Existe una versión gratuita y otra paga con la que se puede acceder a otros beneficios como la posibilidad de buscar films por duración o país de origen o eliminar publicidad. Está disponible en Web, iOS y Android.

JustWatch

Letterboxd

Esta aplicación social es como Goodreads pero para películas. Puede usarse para registrar todas las películas que uno ve, darles una calificación con estrellas, escribir una opinión y compartir el perfil con otros usuarios (aunque también se puede mantener la información de visualización privada). Los usuarios pueden seguir a otros usuarios para saber qué están viendo sus amigos y críticos de cine favoritos o consultar lo que es tendencia. Letterboxd ofrece una versión gratuita y otra paga (alrededor de 1.50 dólares por mes) donde se puede eliminar anuncios, disfrutar de estadísticas más personalizadas y opciones de clasificación y más. Está disponible en Web, iOS y Android.

Letterboxd

IMDb 

Esta es probablemente una de las páginas de cine y televisión más conocidas y completas en lo que a base de datos respecta. Si bien es posible acceder desde el sitio web, IMDb también cuenta con una app muy útil para averiguar cuándo se estrena una película o serie, qué otras cintas hizo un director en particular y dónde más ha aparecido ese actor o actriz que está "de moda". Además, en IMDb también es posible mirar tráilers, encontrar fotos, armar listas de visionado, calificar producciones y escribir opiniones, entre otras cosas. Está disponible en Web, iOS y Android.

IMDb.

TV Time

TV Time es otra aplicación que tiene funciones similares a JustWatch en lo que respecta a saber dónde se encuentra cada título. Igualmente, es ideal para los seriéfilos que quieren saber dónde están sus programas favoritos, cuántos episodios han visto y recibir notificaciones cuando llegan nuevas temporadas y capítulos. Está disponible en iOS y Android.

TV Time

RunPee

Esta curiosa aplicación es ideal para aquellos que suelen ir al cine y se debaten entre levantarse o no para ir al baño en medio de la proyección ya que puede avisarle al usuario cuándo es "seguro" levantarse sin perderse nada realmente importante. Incluso hay un temporizador incorporado que alerta cuando el usuario llegó al próximo "descanso para ir al baño". Además, permite saber si hay escenas adicionales durante los créditos. Para usarla hay que juntar créditos, que pueden obtenerse pagando o mirando publicidades. Está disponible en iOS y Android.

RunPee.
Ver más sobre: IMDb