La banda sonora es una parte fundamental de una película. Esta puede pasar desapercibida y simplemente acompañar la trama de manera correcta; o ser sobresaliente y volverse más reconocida que la película en sí. Sin embargo, una banda sonora puede llamar la atención por ser particularmente mala. A continuación, 5 bandas sonoras que es mejor olvidar (vía Spin).
Las tortugas ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991)
La banda sonora de este film estuvo a cargo del británico John Du Prez y se constituyó de 10 canciones entre las que se encuentra la popular “Ninja Rap” de Vanilla Ice -quien aparece en el film-. Este soundtrack no ha envejecido bien en absoluto, a pesar de haber contado con famosas figuras de los 90 como Ya Kid K, Cathy Dennis y David Morales, Tribal House y Dan Hartman.
La reina de los condenados (2002)
Este film sobre el legendario vampiro Lestat no tuvo una buena recaudación en taquilla ni tampoco logró la aceptación de la crítica. En cuanto a la banda sonora, es verdaderamente contemporánea a su época, ya que apuesta al nu metal.
Originalmente, fue concebida como un proyecto de Jonathan Davis de Korn y luego se sumó el compositor Richard Gibbs. La banda sonora no fue el éxito que se esperaba a pesar de que contó con canciones originales de Disturbed, Kidneythieves, Papa Roach e incluso un dueto de Tricky y Alanis Morissette.
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1978)
Esta película pretendió ser un desarrollo de la historia presentada por The Beatles en la canción homónima, por lo que su banda sonora presentó covers de los Fab Four. Aunque contó con The Bee Gees, Peter Frampton, Tina Turner, Billy Preston, Bryan Ferry, Alice Cooper y Steve Martin, resultó un fiasco. Ni las grandes canciones de The Beatles ni las estrellas involucradas lograron que este film fuera interesante. Igualmente, hubo excepciones como el cover de “Got To Get You Into My Life” de Earth, Wind and Fire.
Por fin, el gran amor (1975)
Peter Bogdanovich es uno de los directores más importantes del Nuevo Hollywood y fue el creador de grandes películas, pero esta comedia musical no fue de lo más recordado de su filmografía.
El director ideó este film sobre letras de canciones de Cole Porter y él mismo escribió el guion, pero decidió contar con actores y actrices que no sabían cantar: Burt Reynolds, Cybill Shepherd, Madeline Kahn, entre otros. Ni la banda sonora ni la película recibieron buenas críticas, algo llamativo no solo por la reputación del director sino porque se trata de un film musical.
Black Roses (1988)
Esta película dirigida por John Fasano cuenta la historia de una banda de heavy metal que llega a un pequeño pueblo de Estados Unidos para dar cuatro conciertos, pero el público comienza a sospechar que son satanistas.
Como es de esperar, la música tiene un rol fundamental en la historia, pero lamentablemente no logró impactar al público. La banda sonora estuvo a cargo de Elliot Solomon, pero ninguna de las canciones fueron recordadas.