El cine es fuente de diversas emociones para los espectadores. Las escenas de una película pueden llevar a la angustia, la felicidad, la excitación, el miedo y a la incomodidad. La tensión puede ser presentada de diferentes modos en el cine: a través de recursos visuales, actorales y dramáticos. A continuación, repasamos 5 escenas de gran tensión en películas de diferentes géneros.
Belleza americana
La película dirigida por Sam Mendes está repleta de momentos incómodos e incorrectos. Una de las escenas que resume el punto álgido de los vínculos en la familia es la cena en la que el personaje de Kevin Spacey confiesa que ha renunciado a su trabajo. Este es el momento clave de su transformación, ya que decide salir del anonimato y adormecimiento en el que vive para comenzar a ser reconocido por su familia y rebelarse frente a lo establecido.
La celebración
Esta es otra película en la que la tensión reina durante casi todo el relato. La película fundamental del Dogma 95 muestra la reunión de una familia extensa para celebrar el cumpleaños del abuelo. Durante las horas previas a la cena se van destapando diferentes discusiones, secretos y vínculos para que finalmente exploten en el momento de la cena y los discursos de los invitados.
Shrek 2
Una vez que Fiona y Shrek deciden blanquear su relación -en la que ella permanece como ogro-, deben enfrentar a los padres de la princesa. En la primera cena en el castillo, el rey Harold expresa su desprecio hacia los ogros mientras Shrek intenta agradar y cumplir los modales de la realeza sin suerte.
August Osage County
Con un fabuloso despliegue de actuaciones, esta es la escena más contundente de este drama protagonizado por Meryl Streep. En medio del duelo por una tragedia familiar, una matriarca enferma de cáncer se reúne con su descendencia, pero la comida familiar se convierte en la explosión de confesiones y la ebullición de emociones contenidas.
La familia de mi novia
La tensa relación entre Greg y Jack -los personajes interpretados por Ben Stiller y Robert De Niro-, parece no cesar nunca. Mientras el frío y calculador Jack no acepta a su yerno, Greg no deja de meter la pata. Uno de los momentos más incómodos de su relación se da durante una cena familiar en la que Greg rompe la urna con los restos de la madre de Jack.