La comedia tiene como fin último hacer reír, pero en el medio se cuelan la crítica social, el grotesco, la subversión y muchas veces el drama. De todos modos, aquello que nos da risa, nos incomoda o se presenta como provocador va cambiando en torno a las épocas y las sociedades. Igualmente, hay cientos de comedias que no tienen época y resisten el paso del tiempo.
Entre las grandes comedias de la historia y las pasatistas -que solo podemos elegir como medio de entretenimiento-, también se encuentran aquellos films que se presentaron como comedias pero fallaron en su objetivo de hacer reír. A continuación 5 comedias que fueron un fracaso.
Holmes & Watson
2018 – Dir: Etan Cohen
A pesar de contar con un fabuloso elenco liderado por uno de los grandes popes de la comedia, Will Ferrell, más John C. Really y Ralph Fiennes, este film no tuvo un recibimiento positivo. Esta reversión cómica de las aventuras del detective tiene un puntaje de 3.9/10 en IMDb.
El hijo de la máscara
2005 – Dir: Lawrence Guterman
A pesar de que el film original es un clásico hilarante, la secuela no tuvo el mismo resultado. Con un puntaje de 2.5/10, no consiguió arrancar ni un décimo de las carcajadas que su antecesora.
Los superbabies
2004 – Dir: Bob Clark
Una comedia puede no cumplir con su objetivo de hacer reír pero sí puede entregar una trama interesante o atrapante. Los superbabies no cumple con ninguna de estas características: es un fracaso total tanto en comedia como en calidad de film, que cuenta con un puntaje de 1.5/10.
Sex Lives of the Potato Men
2004 – Dir: Andy Humphries
Si bien el humor británico es uno de los mejores valorados en el cine y en la televisión, esta absurda película no está a la altura de dicha fama. Con una trama que se centra en dos repartidores de papas que tienen una activa vida sexual, su propuesta no llegó a enganchar a las audiencias.
Inappropriate Comedy
2013 – Dir: Vince Offer
La intención de este film parecía buena, sobre todo porque era una parodia con sketchs y grandes figuras como Adrien Brody, Lindsay Lohan y Michelle Rodríguez. De todos modos, el resultado fue caótico, no logró hacer honor a la comedia que lleva en su título y cuenta con un puntaje de 2.7/10.