Matthew McConaughey es conocido por ser uno de los más famosos actores del Hollywood actual. Pero, como muchos intérpretes, también ha demostrado tener interés por el arte en general y no solo por el cine. Así, el nacido en Texas ha hablado de sus gustos musicales, los cuales abarcan desde el rock clásico hasta el R&B y el soul.
Fue en una entrevista con Rolling Stone que el protagonista de Cómo perder a un hombre en 10 días habló de sus preferencias musicales y listó sus cinco discos favoritos de todos los tiempos, dejando ver su amplio eclecticismo como melómano.
Lauryn Hill – The Miseducation of Lauryn Hill
Este disco lanzado en 1998 se convirtió en una pieza fundamental para el R&B y la música urbana. El único álbum de estudio de la carrera de Lauryn Hill cobró la entidad de hito al ganar cinco premios Grammy -incluido Álbum del año-, y coronarse como el disco femenino de R&B más vendido de la historia.
U2 – Rattle and Hum
El sexto álbum de U2 vio la luz en 1988. McConaughey expresó por qué lo atesora entre sus favoritos: “Mucho de ese álbum es en vivo. Simplemente estaban escupiendo todo. No pedían permiso, era honestos. Y además, tenían colmillos en esa época”.
John Mellencamp – The Lonesome Jubilee
El actor tiene una fuerte inclinación por la música country, lo cual se conecta con su origen texano. Sobre el noveno disco de Mellencamp expresó: “Formó gran parte de mi sentido patriótico e incluso sobre las relaciones raciales y humanas”.
Sturgill Simpson – Metamodern Sounds in Country Music
Dentro de la música country también seleccionó este álbum de 2014, que no forma parte de los clásicos del género pero que considera “otro disco genial de principio a fin”.
AC/DC – Highway to Hell
Para cualquier rockero clásico, AC/DC es una banda fundamental y este es el disco más representativo. Publicado en 1979, contiene grandes éxitos como el tema homónimo y “Touch Too Much”, “Walk All Over You”, “Girls Got Rhythm”, entre otros.