Hans Zimmer es uno de los mejores compositores de música para películas. Desde los años 80 comenzó a trabajar en grandes producciones de Hollywood y su trayectoria le valió dos premios Oscar. El compositor se caracteriza por la fuerte emocionalidad de sus partituras y por haber puesto música a algunas de las cintas más famosas del cine contemporáneo. A continuación, las 5 mejores bandas sonoras de Zimmer, quien hoy cumple 67 años.
El rey león (1994)
La película animada estrenada en 1994 es una de las más destacadas de la historia de Disney y una de las razones es su banda sonora. Por este film Zimmer ganó su primer Oscar.
Dune (2021)
El segundo Oscar para Zimmer llegó gracias al film de 2021, en el que la grandilocuencia de las imágenes, el sonido y la producción estuvieron acompañadas de una banda sonora a la altura. El compositor desplegó un score de gran dramatismo y potencia.
El origen (2010)
Entre los múltiples trabajos que Zimmer realizó junto a Christopher Nolan se cuenta este film por el que recibió una nominación al Oscar. En esta banda sonora apostó a la mixtura de diferentes sonidos y tenores. Además, contó con la participación del guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, e incluyó clásicos como “Non, Je Ne Regrette Rien” de Édith Piaf.
Interestelar (2014)
El afamado film de 2014 tiene un divertido trasfondo que incluye la forma en la que Nolan se acercó a Zimmer con la propuesta laboral: “Quiero un soundtrack humano centrado en el abandono de un padre a una hija”. El resultado fue una banda sonora con una fuerte emocionalidad e intimidad en canciones como “Stay” o “Cornfield Chase” y la conjugación con sonidos cercanos a la ciencia ficción.
Mejor, imposible (1997)
La comedia no es el género con el que Zimmer más ha trabajado en cine, pero su obra para el film protagonizado por Jack Nicholson fue reconocida con una nominación al Oscar y logró ser todo un éxito. La música de esta película es un complemento perfecto para la personalidad obsesiva del protagonista, para la historia de amor que se gesta y para la soledad que experimentan los personajes.