A la hora de hablar sobre comedia, Jerry Seinfeld es una voz autorizada. Es por eso que cuando él recomienda una cinta del género, no queda más que tomar lápiz y papel. De hecho, el estadounidense hizo lo propio durante una entrevista con Entertainment Weekly.
The Heartbreak Kid (1972)
Al enumerar sus largometrajes preferidos, Seinfeld comenzó diciendo: “La mejor película de comedia de todos los tiempos, y esto no es una opinión, es The Heartbreak Kid”, haciendo referencia al film dirigido por Elaine May.
El graduado (1967)
En segundo lugar, Seinfeld nombró a El graduado de Mike Nichols y admitió que es un largometraje que “no es muy cómico, pero para mí sí es divertido”. “Si me dijeran: ‘Vamos a encerrarte en una caja y a reproducir una y otra vez una cinta, y no apagarla nunca’, yo diría ‘pongan esa. No me voy a volver loco’”, afirmó.
The In-Laws (1979)
Por otro lado, el actor de 69 años mencionó a The In-Laws de Arthur Hiller, en la que “un prestigioso dentista que viaja a Centroamérica con el futuro suegro de su hija, un agente de la CIA, se ve envuelto en una misión para derrocar a un corrupto dictador”.
“Amo las comedias de amigos”, dijo. “Es una de las películas más graciosas de todos los tiempos. Tiene una soltura maravillosa que las comedias ya no tienen. Hay demasiada tensión en esos sets. Se vuelven locos y nadie hace tonterías. Todos están muy tensos”.
Glengarry Glen Ross (1992) y A Night at the Opera (1935)
Además, completó la lista con el film Glengarry Glen Ross (1992) dirigido por James Foley y A Night at the Opera (1935), que contó con Sam Wood detrás de cámara.
Podés ver la entrevista de Jerry Seinfeld a continuación.