Las historias de misterio y detectives fueron una gran fuente de inspiración para el cine desde su comienzos. Desde diferentes latitudes y épocas, el cine policial se fue transformando, atrapando a los espectadores con narraciones signadas por el thriller, el terror y la tensión surgidas de las historias de investigación. A continuación, 5 películas sobre detectives que no podés dejar de ver.
Seven
1995 – Dir. David Fincher
David Fincher es reconocido por contar grandes historias de misterio y asesinos, pero la más exitosa y lograda es Seven. El film protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman se centra en la investigación de un peculiar asesino que en cada una de sus víctimas deja un mensaje en torno a los siete pecados capitales.
Memories of Murder
2003 – Dir. Bong Joon-ho
Este film del director Bong Joon-ho (mundialmente conocido por Parasite) es una de sus obras más interesantes y renombradas. Se trata de la investigación de una serie de asesinatos en un pueblo de Corea del Sur y se basa en la historia real del primer asesino en serie conocido en dicho país.
Vértigo
1958 – Dir. Alfred Hitchcock
La obra maestra de Alfred Hitchcock se presenta como un policial peculiar por la gran presencia del componente psicológico. Entre el romance, la locura y el misterio, esta película narra la historia de un hombre con fobia a las alturas obsesionado con la desaparición de la mujer de un millonario.
Fargo
1996 – Dir. Hermanos Coen
Esta es una historia coral que tiene como puntapié inicial a un hombre desesperado financieramente que encarga a unos delincuentes el secuestro de su esposa para cobrar el rescate. A partir de allí, todo será sangre y muerte, mientras una detective embarazada se encarga de la investigación que aporta confusos datos, nombres y espacios.
El halcón maltés
1941 – Dir. John Huston
Este clásico de la Era Dorada de Hollywood cuenta con las actuaciones de Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre y Gladys George y está basado en la novela homónima de Dashiell Hammett. Considerado por muchos críticos como el primer film de cine negro, cuenta la historia de un detective privado de San Francisco que es capturado en la búsqueda de una estatua que contiene una valiosa joya incrustada.