James Gunn es conocido por su cine grandilocuente, sus películas de alto presupuesto y su maestría en el manejo del fantástico y la ciencia ficción. En este sentido, el cine de terror es un pilar fundamental para aprender y, en una entrevista recogida por Far Out Magazine, eligió las 50 películas del género que todo el mundo debería ver. El director de Superman aclaró sobre su selección: "No significa que sean las mejores. Simplemente, son las películas de terror de las que más aprendí, personalmente". A continuación, 5 películas de terror que hay que ver según James Gunn.
Suspiria
1977 - Dir: Dario Argento
El giallo es uno de los subgéneros más interesantes del terror. Nacido en Italia, tuvo como uno de sus máximos exponentes a Dario Argento y a Suspiria como una de sus películas más renombradas. Se trata de una película sobrenatural y de sectas, en la que una bailarina ingresa en una academia de danza sin sospechar que se está metiendo en una institución liderada por brujas.
La invasión de los usurpadores de cuerpos
1956 - Dir: Don Siegel
En lo que respecta a la primera década en la que explotó la ciencia ficción, el director de Hollywood eligió este clásico de culto y del cine de clase B, en el que los extraterrestres invaden la Tierra creando seres idénticos a los humanos. La película sitúa al enemigo en lo externo, por lo que fue interpretada como propaganda anticomunista, aunque también contiene una visión apocalíptica de los avances científicos.
El bebé de Rosemary
1968 - Dir: Roman Polanski
Esta es una de las películas que funciona como puntapié del terror adulto que se desarrollaría en el Nuevo Hollywood, y también una de las más aclamadas de la carrera del director polaco. El film indaga en el mundo de las sectas —algo muy en boga durante los años 60— y cuenta la historia de una mujer que es fecundada por el demonio. Se trata de una película escalofriante, sobre todo por su contenido psicológico y perverso.
El huésped
2006 - Dir: Bong Joon-ho
El terror oriental presenta un universo más que atractivo, y Gunn seleccionó entre sus películas fundamentales esta pieza de ciencia ficción del director coreano. Con un impecable diseño de monstruo, este film tiene un mensaje ecologista al presentar a una criatura que ataca a los humanos luego de que Estados Unidos arrojara desechos tóxicos en las aguas de Corea del Sur.
Green Room
2015 - Dir: Jeremy Saulnier
Entre las películas más recientes que sumó a su lista, se encuentra esta que narra la historia de una banda de rock que es secuestrada y encerrada en una habitación por un grupo extremista. Para los amantes del punk y el terror, este es un film imperdible que combina estética, tensión y música.