El mundo de las películas de espionaje es tan enorme como fascinante. Con su apogeo en la década del 40, el cine sobre espías ha dado grandes cintas que se renuevan con el paso del tiempo, aunque manteniendo la esencia. Alfred Hitchcock es uno de los máximos exponentes de este género y ha sido también la gran influencia para directores posteriores. A continuación, 5 películas imperdibles sobre espías.
Enemigo público
1998 – Dir. Tony Scott
Este film está protagonizado por Will Smith y Gene Hackman y cuenta la historia de “un abogado que se convierte en blanco de un político corrupto y sus matones de la NSA cuando accidentalmente recibe evidencias clave para un crimen serio por motivos políticos”.
Disponible en Disney+.

Casino Royale
2006 – Dir. Martin Campbell
James Bond es el espía por excelencia y podrían citarse una larga lista de películas de la franquicia. Entre las estrenadas en el siglo XXI se destaca la primera protagonizada por Daniel Craig, en la que el agente 007 se une a Vesper Lynd para evitar que un poderoso banquero gane un importante juego de póker.
Disponible en Apple TV+ para alquiler.
BlacKkKlansman
2018 – Dir. Spike Lee
Esta comedia histórica es una de las más destacadas de Lee. Como en toda su filmografía, el director entrega una película de denuncia en torno a la desigualdad racial en Estados Unidos y cuenta una historia basada en hechos reales en la que un agente afroamericano logra infiltrarse en el Ku Klux Klan.
Disponible en Apple TV+ para alquilar.
La conversación
1974 – Dir. Francis Ford Coppola
Este film está protagonizado por el recientemente fallecido Gene Hackman, quien interpreta a un espía que decide escuchar las conversaciones de quienes lo han contratado y, a partir de ello, se sumerge en una situación sin salida. Este thriller psicológico y con rasgos de cine negro es una de las películas más potentes de Coppola.
Disponible en Netflix.
Intriga internacional
1959 – Dir. Alfred Hitchcock
Guillermo del Toro dijo que esta es “la película de acción más perfecta que se hizo”. Aquí, Hitchcock aborda el mundo de los espías y cuenta la historia de “un ejecutivo de publicidad que debe darse a la fuga cuando unos espías extranjeros le toman por un agente federal”.
Disponible en Filmin y Apple TV+.