Categorías: Cine
| Publicado
10/05/2020

5 películas mexicanas para ver en Netflix

Una selección de diferentes géneros para descubrir las nuevas producciones del cine de México.

Bellas de noche / Roma / Tiempo compartido - Fotos: Netflix

Netflix tiene un catálogo amplísimo, aunque siempre parezca sugerirnos los mismo títulos. Muchas veces nos parece que ya hemos agotado todo el contenido disponible en la plataforma, pero esto puede no ser así ya que su colección alberga títulos que no necesariamente presenta en su inicio. Por eso hoy compartimos una lista de 5 películas mexicanas disponibles en Netflix que tal vez no conocías.

Si bien pareciera que el cine mexicano solo se reduce a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, esta industria ofrece una filmografía vasta. Nuestra selección abarca films de diferentes géneros y películas contemporáneas para descubrir las nuevas producciones del cine de México.

Bellas de noche

2016 - Dir: María Jose Cuevas

Foto: Netflix

Este documental bucea entre camarines, polveras y brillosos vestuarios de las grandes vedettes mexicanas de los 70 y 80. Con una gran cuota de nostalgia y cariño, cinco divas de cabaret cuentan desde la actualidad sus vivencias en aquellos años. Mediante entrevistas y material de archivo, el film reivindica la figura de la vedette y abre al mundo las historias de estas mujeres.

La dictadura perfecta

2014 - Dir: Luis Estrada

Foto: Netflix

Una fuerte crítica a la política mexicana desde adentro. Con una mirada cómica e incorrecta, muestra la gran corrupción de la mano de un magnate de la TV mexicana para tapar dichos del presidente. El ensamblaje del gobierno y los medios muestra la fuerte manipulación de los últimos sobre la población, convirtiéndose en uno de los films mexicanos más celebrados de los últimos años.

Roma

2018 - Dir: Alfonso Cuarón

Foto: Netflix

El film en blanco y negro en el que Cuarón relata su infancia en México desde una visión intimista, política y poética, se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix en los últimos años. La película resultó ganadora de varios Oscars, entre ellos el de Mejor película, significando el triunfante ingreso de producciones de la plataforma de streaming a la premiación de la Academia.

El club de los insomnes

2018 - Dir: Joseduardo Giordano, Sergio Goyri Jr.

Foto: Netflix

Este drama cuenta la historia de dos insomnes que se encuentran asiduamente en un mini shop, resignificando este no lugar y forjando una relación entre ellos y la cajera de allí. Las crisis personales se cuelan en sus conversaciones de estos tres abatidos y nace el encuentro, la contención y la amistad.

Tiempo compartido

2018 - Dir: Sebastián Hofmann

Foto: Netflix

Este thriller tiene lugar en un lujoso hotel y encuentra a dos familias que comparten tiempo allí mientras algo extraño se cuece por detrás. Los hombres de ambas familias comienzan a descubrir el oscuro conglomerado estadounidense que trama un plan siniestro detrás de estos hoteles. Esta película se presenta como un título poco común dentro de la filmografía mexicana, apuntando a la sátira y en varios momentos al absurdo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad