Las escenas de fiestas son muy recurrentes en el cine y pueden desarrollarse en diferentes locaciones. Un ejemplo es la fiesta infinita de Gaspar Noé en Climax que sucede en un enorme galpón, aunque la escena de celebración en una casa parece no pasar de moda. A continuación repasamos 5 escenas de fiestas en hogares que son imperdibles. Adolescentes descontrolados, monarcas rebeldes, estrellas de rock, millonarios de la tercera edad y más en esta lista.
Booksmart
2019 – Dir. Olivia Wilde
La historia de dos amigas nerds que quieren tener su primer reventón antes de terminar el secundario despliega decenas de escenas divertidas. Mientras pasan por varias fiestas durante la noche, una de ellas muestra un momento de quiebre entre las protagonistas. La típica fiesta de adolescentes yanquis incluye karaoke con el clásico de Alanis Morissette “You Oughta Know”, una pelea, momentos eróticos en una pileta y hasta un vergonzoso momento dentro de un baño.
María Antonieta
2006 – Dir. Sofia Coppola
El mundo de María Antonieta se trataba de pura ostentación y vanidad. La reina de Francia fue conocida por las fiestas en el palacio, el derroche y su rebeldía. Coppola retrata a la perfección estas características en la escena de la fiesta de cumpleaños de la reina. Mientras suena “Ceremony” de New Order y desfila una multitud de gente vestida con colores pasteles, la protagonista (Kirsten Dunst) apuesta, bebe alcohol, recibe una fabulosa torta y todo tipo de lujos para hacer una fiesta perfecta.
La gran belleza
2013 – Dir. Paolo Sorrentino
La película de Sorrentino nos introduce al alocado y extravagante mundo del protagonista con un comienzo inolvidable. El film inicia con una ostentosa fiesta en la casa de Jep, un hombre ingresado en la tercera edad que vive rodeado de mujeres, alcohol, celebración y la frivolidad de la aristocracia. Esta escena filmada con gran maestría cinematográfica cuenta con canciones como “A far l’amore comincia tu” de Raffaella Carrà y “Mueve la colita” de El Símbolo.
Casi famosos
2000 – Dir. Cameron Crowe
La película que combina drama, comedia y amor por la música tiene una escena inolvidable. Russell, el cantante de la banda protagonista, termina subido al techo de la casa, gritando que está drogado, haciendo gala de fama y finalmente tirándose a la pileta como símbolo de su espíritu rockero.
10 cosas que odio de ti
1999 – Dir. Gil Junger
En esta comedia romántica los personajes principales se encuentran en una fiesta alocada e improvisada en la casa de uno de los niños nerds. En pocos segundos, llegan cientos de personas y copan la casa, incluso con un dj y alcohol de más. Aquí se da el desencuentro de los protagonistas, que parecen nunca poder concretar su amor.