Harrison Ford es una leyenda viva de Hollywood que a lo largo de su amplia trayectoria ha interpretado decenas de papeles, muchos de los cuales marcaron a generaciones enteras. Sin embargo, el legendario intérprete también tiene en su haber varios roles icónicos del séptimo arte que rechazó.
El simple hecho de imaginar a Ford en una saga como la de Jurassic Park provoca que a muchos cinéfilos se les haga agua la boca y lo cierto es que estuvo cerca de darse. Pero el actor decidió dejar pasar la oferta, al igual que en tantos otros casos. Por eso, hoy te contamos sobre cinco papeles icónicos rechazados por Harrison.
Eliot Ness – The Untouchables
1987 – Dir: Brian De Palma
Kevin Costner le dio vida al recordado agente del gobierno estadounidense en esta cinta ganadora del Oscar. Sin embargo, antes de su elección, los nombres de Mel Gibson y Ford fueron puestos sobre la mesa, pero el primero dijo que no para grabar Lethal Weapon, mientras que el segundo simplemente decidió rechazar la oferta.
Oskar Schindler – Schindler’s List
1993 – Dir: Steven Spielberg
Liam Neeson, quien encabezó este largometraje que se hizo con el premio de la Academia, confirmó que había “escuchado el nombre de Harrison Ford” cuando se estaba haciendo el casting del film. Aún así, se descartó la idea debido a la gran fama que tenía y al miedo de que eclipsara la cinta.
Sam Wheat – Ghost
1990 – Dir: Jerry Zucker
Según reportó IndieWire, el guionista Bruce Joel Rubin contó que “Harrison Ford dijo que leyó el guion dos veces y todavía no lo entendió”. Al parecer, la gran duda del actor estaba en cómo alguien podría interesarse en ponerse en la piel de un personaje muerto durante la mayor parte del tiempo.
Alan Grant – Jurassic Park
1993 – Dir: Steven Spielberg
En una entrevista, Ford habló sobre Spielberg y afirmó que “sólo me contrata para Indiana Jones”. Acto seguido, el cineasta respondió: “Tengo que corregir esto. ¿Sabes a quién le ofrecí Jurassic Park? Este chico. Alan Grant, se lo propuse por primera vez a este tipo”.
Por supuesto, Ford descartó el papel, lo mismo que hizo su colega William Hurt. Fue así como Sam Neill terminó siendo elegido solo unas semanas antes del inicio de la fotografía principal de la película.
Jim Garrison – JFK
1991 – Dir: Oliver Stone
Ford, Gibson y Costner recibieron el guion de Stone ni bien este lo terminó. Curiosamente, los tres dijeron que no, antes de que el agente de Costner lo convenciera de que colaborar con el cineasta era la decisión correcta.