Días atrás llegó a Disney+ la película de acción La conductora (o Velocidad salvaje), un thriller repleto de persecuciones en auto, comedia y suspenso. Se trata del primer largometraje de Shawn Simmons y está protagonizado por Samara Weaving, Andy García y Karl Glusman.
La sinopsis oficial adelanta:
"Narra la historia de Edie alias Eenie Meanie, una exconductora de fugas, reconocida en los círculos criminales de la Costa Este de Estados Unidos por su feroz habilidad al volante y su absoluta valentía. Quince años después de haber dejado atrás su ingrato pasado, Edie pasa sus días trabajando y estudiando en un pueblo obrero de Ohio, hasta que su anterior empleador, Nico, le ofrece la oportunidad de salvarle la vida a su para nada fiable exnovio, John. Arrastrada de nuevo al peligroso mundo del que ha intentado escapar con tanta desesperación, deberá robar un premio en efectivo de tres millones de dólares de un torneo de póker en un casino local".
A continuación, 6 datos sobre este film imperdible.
1. Está inspirada en el cine de los 70
El director tuvo como inspiración thrillers de acción y venganza y films dramáticos de los años 70, que era lo que consumían su padre y madre, respectivamente. Sobre esta inspiración agregó: "Busco el equilibrio perfecto entre esos tonos, combinando la angustia y el romance de las películas que amaba mi madre con la emoción de las películas que mi padre me mostraba de niño”.
2. Tiene un gran equipo detrás
En su ópera prima, Simmons se encargó tanto del guion como de la dirección, aunque tuvo la colaboración de Rhett Reese y Paul Wernick en el plano de la producción. Esta dupla es conocida por Deadpool y las dos entregas de Zombieland.

3. Cómo surgió la historia
En busca de un inicio dramático para su protagonista, el director reveló en diálogo con Disney que fue una anécdota la que le dio la idea del origen disfuncional de su personaje. "Escuché una historia sobre unos chicos que llevaban a sus padres en coche porque eran alcohólicos, y recuerdo haber pensado: qué trágico origen para una joven que se convierte en conductora de fuga”.
4. Dónde se filmó
El rodaje de la película se llevó a cabo casi en su totalidad en el estado de Ohio, en ciudades como Sandusky, Euclid, Toledo y Cleveland, donde se pueden ver locaciones como Ohio City Brew Stop, Dunlap's Corner Bar, Superior Restaurant, Marsha's Soul Food Café y el Tri-C Metro Campus, que resultarán familiares para muchos espectadores de la zona.

5. Los autos que se usaron para filmar
Los automóviles cumplen un papel fundamental en esta película y constituyen uno de sus principales atractivos. Muchos de los autos que aparecen son clásicos, como el Buick Skylark de 1971, el Plymouth 'Cuda de 1973, el Buick Grand National de 1985, el Lincoln Continental de 1969 y el Camaro de 1968, además de un Dodge Charger 2023.
6. Qué críticas recibió
La película no ha pasado desapercibida, pero las críticas fueron diversas. Desde Micropsia Cine la describieron como "un thriller que seguramente no será recordado en unos meses pero que cumple con el objetivo de mínima que es proveer un rato de entretenimiento para los fans del policial". En Slash Film fueron más entusiastas: "La película es muy divertida y Samara Weaving demuestra que es capaz de desenvolverse en otros géneros además del terror". Sin embargo, The Guardian la definió como "una aventura extrañamente anticuada, una copia mala de Tarantino sin alma propia". Finalmente, con una mirada más intermedia, The Wrap publicó: "La ópera prima de Shawn Simmons tiene diálogos ágiles, persecuciones geniales y un gran reparto, pero no es Out of Sight".
Mirá el tráiler de La conductora.