Categorías: Cine
| Publicado
22/09/2020

6 películas argentinas participan del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020

Dos de ellas compiten por la Concha de Oro en la Competencia Oficial.

Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo

El pasado viernes inició una nueva edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que durará hasta el 26 de septiembre. En más de una semana de cine, con un nuevo formato adaptado a la realidad actual, el festival español no deja de llamar la atención de la comunidad cinéfila.

Argentina suele hacerse presente todos los años en San Sebastián, aunque este 2020 aparece particularmente copioso en cuanto a la cantidad de producciones nacionales. En lo que respecta a la Competencia Oficial, competirán por la Concha de Oro las películas Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo, y la coproducción Akelarre de Pablo Agüero.

El film de Crespo se centra en el relato del duelo que vivencian madre e hijo luego de la muerte del hermano mayor. Cuenta con las actuaciones de Romina Escobar, Rodrigo Santana, Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari, Brian Alba y Sebastián Santana. "Para mí es algo increíble estar en la Sección Oficial de uno de los festivales más importantes del mundo, en un momento como este, en el que muchos festivales se suspendieron a causa de la pandemia y muchísimas películas de todo el mundo están disputándose esos lugares", expresó el realizador.

Akelarre, de Pablo Agüero

Akelarre, por su parte, es una co producción con Francia y España que se sitúa en el 1600 y en la caza de brujas. La historia aborda una reunión de mujeres mientras los hombres dejaban el pueblo y su posterior arresto por ser acusadas de brujería. Agüero, director del film, reflexionó sobre el privilegio que implica formar parte de esta edición:

"San Sebastián es uno de los cinco festivales más grandes del mundo y el más importante para el cine de habla hispana. La programación de este año es la más exigente de su historia".

Además, dentro de la categoría Horizontes Latinos se verán: El prófugo de Natalia Meta; Edición ilimitada de Santiago Loza, Edgardo Cozarinsky, Romina Paula y Virginia Cosín; Las mil y una de Clarisa Navas; y Mamá, mamá, mamá de Sol Berruezo Pichon-Rivière.

También hay lugar para cortometrajes argentinos en la Sección Nest, que proyectará Muralla china de Santiago Barzi y Esto no es una historia sobre China de Francisca Jiménez Ortegate. Por otro lado, la sección WIP Latam presentará 229 títulos de los cuales 68 son de origen argentino.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.