Cine
|
07/01/2022

7 comedias latinoamericanas para ver en Netflix

Hoy queremos recomendarte siete producciones que te harán descostillarte de la risa y pasar un gran momento.

El cine latinoamericano ha producido un sinfín de títulos que han dado mucho que hablar. Tal es así que cientos de ellos han llegado a formar parte del catálogo de Netflix. En el día de la fecha queremos recomendarte siete producciones latinas del género de comedia que te harán descostillarte de la risa y pasar un gran momento solo o con tus seres queridos.

Rudo y cursi

2008 - Dir: Carlos Cuarón

En un pueblo rural de Jalisco, dos medios hermanos, Beto (Diego Luna) y Tato Verdusco (Gael García Bernal), trabajan en una plantación de plátanos, tratando de sobrevivir día a día, mientras comparten una pasión juntos: el fútbol. En el campo es donde pueden escapar, aunque sea por poco tiempo, de la dura realidad en la que viven.

Ambos son descubiertos por un cazatalentos venido a menos, Batuta (Guillermo Francella). Aunque se les considera viejos para el deporte profesional, sus talentos son evidentes, Beto como un imbatible portero y Tato como un sólido delantero. Así, ambos llegarán a la Ciudad de México, para formar parte de escuadras diferentes y enemigas.

Las vidas de estos hermanos cambiarán de la noche a la mañana, involucrándose con mujeres, con apuestas y con malos manejos, hasta llegar al partido final, donde, como rivales, jugaran mucho más que un simple partido.

Whisky

2004 - Dir: Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll

Esta película de los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll sigue la vida de dos hermanos judíos, ambos dueños de fábricas de calcetines. Uno es Herman (Jorge Bolani), un industrial exitoso que vive en Porto Alegre, Brasil. El otro es Jacobo (Andrés Pazos), quien lleva una vida aburrida y rutinaria en Montevideo y en cuya vieja fábrica trabaja Marta (Mirella Pascual).

La visita que Herman decide hacer a su hermano impulsa a Jacobo a solicitarle a su empleada que asuma por unos días el rol de esposa. Así, el trío viajará a un balneario en Piriápolis donde Marta, Herman y Jacobo estrechan lazos.

Lulli

2021 - Dir: César Rodrigues

Comedia dramática brasileña que cuenta la historia de Lulli (Larissa Manoela), una joven y ambiciosa estudiante de medicina, cuya única obsesión en la vida es convertirse en la mejor cirujana del mundo. Dicho deseo la ha alejado de las personas, amigos y familiares cercanos y también de su novio, ya que para ella su sueño es demasiado importante.

Un día, Lulli se electrocuta con un escáner de resonancia magnética y, al despertar, descubre que puede escuchar los pensamientos de otras personas. Aunque podría parecer una fortuna tener dicho poder, la joven pronto enfrentará su propia incapacidad para escuchar a quienes le rodean, así como aprender los peligros de saber los pensamientos más profundos, a veces alarmantes, de otros.

Gloria

2013 - Dir: Sebastián Lelio

La película, de producción tanto chilena como española, cuenta la historia de una mujer que tendrá que hacer frente al advenimiento de la tercera edad, con las complicaciones que ello conlleva. Dirigida por Sebastián Lelio, ha ganado el premio "Cine en Construcción" del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha sido una de las películas seleccionadas para el concurso oficial de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Dime cuando tú

2020 - Dir: Gerardo Gatica

Esta comedia romántica sigue la historia de Will (Jesús Zavala), un joven mexicano-estadunidense, cuyos padres murieron tiempo atrás, por lo que sus abuelos Pepe (José Carlos Ruiz) e Inés (Verónica Castro) lo criaron y se han vuelto el mundo para él.

Cuando Pepe fallece, le deja a su nieto un listado de lugares que tiene que conocer en la Ciudad de México y, en honor a su solicitud, el protagonista decide lanzarse a la capital mexicana con ayuda de su abuela y cumplir con cada deseo que su abuelo le enlistó.

Allí sucede lo que Will menos se esperaba: conoce a Dani (Ximena Romo), una chica aspirante a actriz, desenfadada, libre y auténtica que le pondrá el mundo de cabeza, aunque él a ella no le provoque los mismos sentimientos.

Perfectos desconocidos

2017 - Dir: Álex de la Iglesia 

Un grupo de amigos se reúne para cenar y todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea: ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque solo sea por una noche?

Alelí

2019 - Dir: Leticia Jorge

Cinta uruguaya que sigue la historia de la familia Mazzotti, quienes se enfrentan a la muerte del patriarca y a la venta de una vieja casa de playa que ya nadie visita. Su construcción vivió sus mejores momentos cuando los hermanos eran jóvenes y niños. Pero ahora, con todos ellos adultos, el hogar está abandonado y en decadencia, por lo que la oferta para venderla es atractiva. Sin embargo, dado algunos trámites pendientes, la venta se retrasa y la familia decide visitarla una última vez. El viaje y la estancia en la misma es diferente para cada uno y los hijos, llenos de resentimientos y rencores, enfrentan recuerdos de mejores días, mientras que la madre admira la nostalgia que la casa y su antigua vida le han traído.

Ver más sobre: Netflix