El guion es, para muchos, el punto central de cualquier película. En la historia del cine existen frases que se han vuelto icónicas y que representan momentos clave, por ejemplo cuando un personaje muere. A continuación, las 7 mejores frases que pronuncian personajes de ficción antes de morir.
El mago de Oz
Luego de que Dorothy atraviesa múltiples obstáculos en el mundo de Oz, logra destruir a la bruja con la ayuda de sus amigos. Mientras la villana se derrite pronuncia sus últimas palabras, al tiempo que los personajes la observan sorprendidos: “Qué mundo, qué mundo. ¿Quién iba a pensar que una niña tan buena con tú pudiera destruir mi magnífica maldad”.
Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1
La saga de Harry Potter tiene múltiples muertes desgarradoras. Una de ellas ocurre en la primera parte de la séptima entrega, cuando fallece el elfo doméstico Dobby. Mientras Harry lo sostiene en brazos, el divertido elfo expresa con la voz entrecortada: “Dobby está feliz de estar con su amigo, Harry Potter”.
Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2
Otra de las muertes más dolorosas de la saga ocurre en la siguiente entrega de esta séptima parte y es el fallecimiento de Severus Snape. El profesor tuvo un vínculo complejo con Harry Potter y haciendo referencia al punto más sensible del joven mago, pronuncia: “Tienes los ojos de tu madre”.
Blade Runner
Uno de los momentos clave de la clásica película de ciencia ficción es el monólogo que pronuncia el personaje Roy Batty, interpretado por el fallecido Rutger Hauer. Antes de morir, pronuncia: “Yo he visto cosas que ustedes no creerían. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos… se perderán. Como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir”.
Terminator 2: El juicio final
En esta celebrada secuela, el personaje de Terminator se despide pronunciando una frase que resume su naturaleza, aunque también siembra el concepto de que las máquinas pueden experimentar sensaciones humanizadas: “Ahora sé por qué lloras, pero es algo que nunca podré hacer. Adiós”.
Historia de dos ciudades
En esta adaptación al cine de la novela de Charles Dickens, una de las frases más conocidas la pronuncia el personaje Sydney Carton: “Lo que hago hoy es infinitamente mejor que todo lo que habría podido hacer en el futuro, y por fin voy a gozar del descanso que nunca he conocido”.
Suicide Squad
Antes de morir, el personaje Rick Flag pronuncia una irónica y potente frase: “Pacifista… qué buen chiste”.