Cine
|
07/03/2022

7 películas de Pedro Almodóvar para ver en Netflix

En esta oportunidad queremos recomendarte siete películas del cineasta que podés disfrutar en la plataforma de Netflix.

A fuerza de talento y exitosas producciones, Pedro Almodóvar se ha ganado un lugar en el debate sobre el mejor director de las últimas décadas y hay decenas de films que abalan eso.

Fan de los largometrajes del español o no, en esta oportunidad queremos recomendarte siete películas del cineasta que podés disfrutar en la plataforma de Netflix.

Tacones lejanos

1991 – Dir: Pedro Almodóvar

Rebeca Giner (Victoria Abril) es una joven que trabaja como locutora de radio en Madrid y que desde hace mucho tiempo no ve a su madre, Becky del Páramo (Marisa Paredes). La protagonista está casada con Manuel (Féodor Atkine), quien alguna vez fue el gran amor de su madre. Cuando la joven se pone nostálgica va a ver a un bar a un travesti llamado Femme Letal (Miguel Bosécantar, pues el artista imita a su madre y hace que Rebeca sienta que no están tan lejos una de la otra.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

1988 – Dir: Pedro Almodóvar

Comedia en donde Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén) se dedican al doblaje profesional de películas y desde hace tiempo son amantes. Luego de una serie de desacuerdos, Iván decide terminar su relación con ella, sin saber que Pepa está esperando un bebé. Así, la mujer busca al hombre para contárselo y en su búsqueda se tendrá que enfrentar con Lucía (Julieta Serrano), la exesposa de Iván, quien hace años enloqueció cuando dio a luz a Carlos (Antonio Banderas), su primer hijo, y ahora ha logrado salir del psiquiátrico en el que estuvo internada durante años.

La mala educación

2004 – Dir: Pedro Almodóvar

Enrique (Fele Martínez) e Ignacio (Francisco Boirase conocieron en un colegio católico, donde, además de experimentar su primer amor, sufrieron abusos sexuales y otros acontecimientos desagradables nada apetecibles de recordar. Enrique se convirtió en director de cine y ya no sabe nada de su viejo compañero Ignacio, hasta que un día este aparece en su oficina ofreciéndole un guion para rodar una película. Ignacio, que ahora dice hacerse llamar Ángel (Gael García Bernal), está muy cambiado y en el transcurso de sus visitas Enrique descubre que no es él.

Carne trémula

1997 – Dir: Pedro Almodóvar

Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello; David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.

La ley del deseo

1987 – Dir: Pedro Almodóvar

Pablo Quintero (Eusebio Poncela) es un exitoso director de cine que añora perpetuamente la relación que alguna vez tuvo con Juan Bermúdez (Miguel Molina), quien ya no lo ama. El día en que Pablo acude al estreno de su más reciente película conoce a Antonio (Antonio Banderas), un atractivo hombre con quien se relacionará físicamente, aunque en verdad no sienta nada por él.

Por otro lado, está Tina (Carmen Maura), la hermana del cineasta, que nació siendo niño y ahora es mujer. Ella vive cuidando a Ada (Manuela Velasco), la hija de 10 años de la modelo de la que estaba enamorada y que un día se fue.

Cuando Pablo recibe una fría postal de parte de Pablo, decide escribirle la carta con las palabras que en verdad le gustaría leer de él y se la envía con la intención de que solo la firme y se la regrese. El acto desencadenará una serie de eventos que afectarán irremediablemente la vida de Pablo y la de todos los demás.

Hable con ella

2002 – Dir: Pedro Almodóvar

Marco Zuluaga (Darío Grandinetti) es un periodista al que le ha costado mucho superar un amor terminado hace años. Cuando conoce a la torera Lydia González (Rosario Flores), se enamora de ella. Mientras tanto, Benigno Martín (Javier Cámara) es un enfermero que cuida con pasión a su única paciente: Alicia (Leonor Watling), una joven bailarina que cayó en coma después de sufrir un trágico accidente.

Cuida de ella hablándole, leyéndole libros, describiéndole fotografías que sostiene frente a sus ojos cerrados. Cuando Lydia sufre una brutal cornada y cae en coma es llevada al hospital en donde Benigno trabaja. Al conocerse, una sincera amistad surge entre Marco y él. El enfermero le sugiere que hable con ella. Con trabajo, el hombre empieza a hacerlo esperando que su voz, sus relatos, su amor puedan contribuir a que se dé un milagro.

La flor de mi secreto

1995 – Dir: Pedro Almodóvar

El film cuenta la historia de Leo Macías (Marisa Paredes), quien se ha dedicado a escribir durante años exitosas novelas de amor, pero siempre firma utilizando el seudónimo de Amanda Gris. La autora tiene un compromiso de escribir cinco novelas por año con una importante editorial, pero últimamente las cosas no van bien en su vida sentimental y esa situación ha entorpecido su proceso creativo.

Su marido, Paco (Imanol Arias), es un militar que casi no está con ella en casa y que sostiene un romance con Betty (Carmen Elías), la mejor amiga de Leo. Preocupados por el incumplimiento y el cambio de estilo en los textos de la escritora, sus editores hablan con ella. Incapaz de manejar la presión, Leo discute con ellos. Poco a poco la mujer irá sintiendo que su vida, alguna vez estable, se cae a pedazos. Así, amargada y deprimida, la escritora considerará quitarse la vida, sin imaginar que esta le tiene reservada una vuelta de tuerca en el plano sentimental.


Ver más sobre: NetflixPedro Almodóvar