Cine
|
15/01/2022

7 películas independientes para ver en Netflix

Queremos contarte sobre siete largometrajes independientes que podés ver en la plataforma del gigante del streaming y que consideramos que no deberías perderte.

El catálogo de Netflix está repleto de super producciones que han llegado allí con bombos y platillos, acaparando la atención de millones de suscriptores de la compañía de la N roja. Aún así, también hay otras películas independientes que recorrieron el mismo camino pero sin tanto reconocimiento.

Hoy queremos contarte sobre siete largometrajes independientes que podés ver en la plataforma del gigante del streaming y que consideramos que no deberías perderte.

La misma sangre

2019 – Dir: Miguel Cohan

Esta cinta de Miguel Cohan está protagonizada por Dolores Fonzi y Oscar Martínez. Ambos retratan un complejo vínculo de padre e hija que se pone a prueba con la misteriosa muerte de alguien muy cercano a ambos. Se trata de un thriller policial en el que se van desentrañando secretos de familia, traiciones, negocios fallidos, deudas, infidelidades y venganzas.

El empleado nocturno

2020 – Dir: Michael Cristofer

Bart Bromley (Tye Sheridan) es el empleado nocturno de un hotel al que no acude mucha gente. El joven se encuentra en el espectro autista y goza de una gran inteligencia, pero para pasar las horas vacías de la noche en el complejo usa en secreto las cámaras de vigilancia para grabar a los huéspedes con la intención de mejorar sus capacidades de interacción social.

Cuando una mujer es asesinada durante su turno, Bart es identificado como el principal sospechoso, pero él no puede decir nada sobre las cámaras que demostrarían su inocencia. Mientras la investigación de la policía continúa, Bart conecta con una de las huéspedes del hotel, Andrea (Ana de Armas) pero se da cuenta de que debe encontrar al asesino antes de que ella se convierta en la próxima víctima.

Leé más sobre El empleado nocturno en esta nota.

El árbol de la sangre

2018 – Dir: Julio Medem

Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja de enamorados que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia del joven. Ahí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando un gran árbol genealógico que reconstruya 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades. Durante esos días, cada uno le develará al otro secretos de su pasado, poniendo incluso en peligro su propia historia de amor en este viaje que cambiará sus vidas por completo.

Lazzaro Felice

2018 – Dir: Alice Rohrwacher

Lazzaro (Adriano Tardiolo) es un campesino joven y bondadoso que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y que está controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna (Nicoletta Braschi). Ahí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, Lazzaro entabla amistad con Tancredi (Tommaso Ragno), el hijo de la Marquesa. Entre ambos surgirá una bella amistad que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Sergio

2020 – Dir: Greg Barker

Esta es la historia de Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura), un diplomático de la ONU de origen brasileño, considerado por algunos como un superhéroe de la diplomacia que, con su encanto y habilidades de negociación, consiguió salvar innumerables vidas.

Sergio llegó a convertirse en Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Antes de ser trágicamente asesinado en un atentado terrorista en 2003, de Mello fue ampliamente considerado como el próximo Secretario General de la ONU.

4 latas

2019 – Dir: Gerardo Olivares

Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a ver a su amigo Joseba (Enrique San Francisco) a Mali tras enterarse de que está muy enfermo. Con un “4 Latas” que aún conserva su hija Ely, atraviesan el Sahara rememorando los viajes que hacían los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, convirtiendo este viaje en algo inolvidable que cambiará la vida de todos por completo. 

6 Years

2015 – Dir: Hannah Fidell

El amor de una pareja aparentemente ideal comienza a desmoronarse debido a circunstancias inesperadas que tornan su vida inestable y violenta, amenazando el futuro que siempre habían imaginado.


Ver más sobre: Netflix