Cine
|
05/12/2021

7 películas psicológicas para ver en Netflix

Dale play a estas historias que te mantendrán al filo del asiento, totalmente atrapado. Conocé la lista acá.

Algunas películas tienen el poder de jugar con la mente del espectador y sumergirlo en la trama de una manera muy particular. Este tipo de cine, lejos de ser el preferido de unos pocos, es disfrutado por millones de personas que gustan de ver historias que los lleven a experimentar algo fuera de lo común.

En el día de la fecha, queremos recomendarte siete largometrajes de este estilo disponibles en la plataforma de Netflix para que puedas sentarte y darles play a estas historias que te mantendrán al filo del asiento, totalmente atrapado.

El efecto mariposa

2004 - Dir: Eric Bress & J. Mackye Gruber

La infancia de Evan Treborn (Ashton Kutcher) fue muy traumática. El daño causado por algunos episodios vividos, entre los que se encuentran abusos a menores o la muerte de un amigo, hace que Evan no recuerde nada de su pasado; sin embargo, un día, decide volver a leer los diarios que escribía de pequeño, animado por el psicólogo que le atendía cuando era pequeño.

La lectura de sus recuerdos conduce al joven al pasado, dándole la oportunidad de cambiar lo acontecido. Pero cuando regresa al presente, Evan descubre que cualquier alteración empeora de manera trágica la situación. Así, el protagonista se pierde en un laberinto donde la culpabilidad por sentirse el causante de todas las desgracias y el deseo de no hacer daño a quienes más quiere tendrán graves consecuencias para su vida.

Intrusión

2021 - Dir: Adam Salky

El film sigue sigue a un joven matrimonio (Logan Marshall-Green y Freida Pinto), quienes, buscando un entorno menos caótico, característico de las grandes ciudades, deciden mudarse a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida. Allí son recibidos con alegría y amabilidad por sus pobladores, mismos que parecen llevar una vida sin mayores emociones, inmersos en su privacidad y con la relativa tranquilidad que ambos buscaban.

Sin embargo, una noche en que él debe salir a la ciudad, ella es atacada en su propio hogar por un grupo enmascarado que la deja profundamente traumatizada y paranoica. Mientras él trata de averiguar quiénes son los responsables, ella empieza a desconfiar de todo y todos los que la rodean, incluyendo su propio esposo.

El club de la pelea

1999 - Dir: David Fincher

La novela de Chuck Palahniuk navega las profundidades de la sociedad, la masculinidad, el comercio y más. Es cruda y visceral, y nadie mejor que David Fincher para llevarla a la gran pantalla. Logra captar y plasmar el subtexto y la ironía de la novela a la perfección. Por su parte, Brad Pitt convierte a su personaje, Tyler Durden, en uno de los más memorables de Hollywood.

La isla siniestra

2010 - Dir: Martin Scorsese

En 1954, el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Check Aule (Mark Ruffalo) son enviados a Shutter Island a investigar en un hospital psiquiátrico donde están internados peligrosos criminales. Una de las pacientes, Rachel Solando (Emily Mortimer / Patricia Clarkson), ha desaparecido misteriosamente.

¿Cómo pudo salir de una celda cerrada desde el exterior? El único indicio encontrado en la habitación es un trozo de papel en el que se pueden leer una serie de cifras y letras sin significado aparente. Los agentes tendrán que desentrañar si se trata de una obra incoherente de una enferma mental o de un criptograma que guarda un mensaje oculto.

Vanilla Sky

2001 - Dir: Cameron Crowe

David Aames (Tom Cruise) es el dueño de una poderosa y millonaria editorial, mientras se procura una vida de playboy, llena de lujos, banalidades y mujeres. Su estilo de vida, inmaduro e irresponsable, ha llevado a que gran parte de la junta de la empresa conspire para orillarlo de la misma, situación que no le preocupa.

Una noche, David conoce a una hermosa mujer extranjera, Sofía (Penélope Cruz), de quien se enamora y con quien emplea sus mejores tácticas de seducción. Sin embargo, su nueva relación provocó que una antigua novia, Julie (Cameron Diaz), se vuelva peligrosa e inestable, lo que termina en un accidente automovilístico que deja deforme a David.

Ahora, encarcelado y acusado de asesinato, Aames cuenta su historia a un psicólogo de la corte, el doctor Curtis McCabe (Kurt Russell). El único problema es que su historia está llena de versiones diferentes, opuestas a la realidad y a sus propios recuerdos, por lo que debe encontrar la verdad en un intento por salvar su vida de la cárcel.

Fuego contra fuego

1995 - Dir: Michael Mann

Neil McCauley (Robert De Niro) es uno de los mejores ladrones del mundo. Su filosofía es simple: jamás te involucres con algo que no puedas dejar en 30 segundos. De esta manera se mantiene alerta y siempre en movimiento. El hombre dirige a una banda de criminales y es la mente maestra detrás de algunos de los atracos más importantes de los últimos años en todo Estados Unidos. 

Vincent Hanna (Al Pacino) es un detective que admira a McCauley por su sagacidad e inteligencia. Pero el hombre se maneja por principios muy claros y está dispuesto a cumplir con su cometido: detener a McCauley, aunque sea lo último que haga. Mientras el ladrón prepara su gran golpe, el policía intenta cerrarle el paso para atraparlo.

Premoniciones

2007 - Dir: Mennan Yapo

La pareja de clase media Linda (Sandra Bullock) y Jim Hanson (Julian McMahon) tienen una vida idílica junto a sus dos hijas en su cómoda casa suburbana. Un jueves por la mañana, el alguacil local le informa a Linda que Jim murió en un accidente automovilístico el día anterior. Sin embargo, cuando Linda se despierta a la mañana siguiente y encuentra a Jim tomando café y mirando televisión como si nada hubiese pasado, asume que acaba de tener un sueño inusualmente vívido.

Las cosas no dejan de ponerse extrañas, dado que a la mañana siguiente se despierta y lo que experimentó no fue un sueño y su esposo sí está muerto. Linda pronto se da cuenta de que sus días están fuera de lugar y que está experimentando los días que rodearon la muerte de su marido en un orden no cronológico, pero su familia y amigos creen que se está volviendo loca.

Ver más sobre: Netflix