Spotify y sus listas son la tendencia en lo que se refiere a consumir música. El streaming nos ofrece inmensidad de contenido en la que podemos encontrar, literalmente, de todo.

Para los amantes de la música de películas, el sitio Culto ha seleccionado las mejores listas de canciones que conocimos gracias al cine. Desde los clásicos infantiles hasta la característica musicalización de los films de Quentin Tarantino, Spotify ofrece una gran variedad de listas para cinéfilos. Además de los soundtracks completos que podés encontrar en la plataforma.

La música puede hacer de una escena algo inolvidable. Incluso miles de escenas se han inmortalizado gracias a su musicalización. Si querés rememorar estos films que se engrandecieron con su soundtrack, o esas canciones que conociste gracias al cine, estas listas son una excelente opción.

«Hits From The Movies» reúne clásicos popularizados por films, desde «Lose Yourself» de Eminem hasta «Oh, Pretty Woman» de Roy Orbison.

En lo que respecta a música incidental relajante, «Cinematic Chillout«, es una excelente opción.

Para los amantes del Universo Marvel, existe está recopilación de bandas sonoras de los films más exitosos de superhéroes.

La música surf, la adrenalina y Ennio Morricone son los sellos distintivos de los films de Tarantino, que unen imágenes frenéticas con una musicalización patentada. Esta lista reúne las mejores canciones:

Infaltable si se habla de bandas sonoras en el cine es John Williams, quien creó las aclamadas bandas sonoras para la saga Star Wars. Si buscas clásicos del cine de aventuras y ciencia ficción, esta es la lista.

Clásicos de películas animadas, canciones que explotaron en los rankings y que te harán esbozar una sonrisa al recordar las divertidas escenas que musicalizan. Para niños y adultos, clásicos infantiles: Movie Music: Kids Classics.

Si hay algo que caracteriza a las películas de Disney son sus bandas sonoras. ¿Quién no conoce «Yo soy tu amigo fiel» o «Hakuna Matata»? Esta es la lista creada por Disney, con sus mejores canciones: