Cine
|
16/11/2021

7 prisioneros: La impactante película brasileña para ver en Netflix

El film brasileño está dirigido por Alexandre Moratto y protagonizado por Christian Malheiros y Rodrigo Santoro. Conocé de qué se trata en esta nota.

Como todas las semanas, el catálogo de Netflix se renueva con la incorporación de nuevas series y películas. Del mismo modo que cambia el menú de la plataforma, también lo hacen las tendencias del servicio que indican qué producciones están llamando la atención de los usuarios. Una de las cintas que arribó hace poco y ya se encuentra entre lo más visto es 7 prisioneros.

El film brasileño está dirigido por Alexandre Moratto y protagonizado por Christian Malheiros y Rodrigo Santoro. De acuerdo a lo reportado por la plataforma, "la trama sigue a Mateus (Malheiros), un joven que deja el campo tras aceptar un trabajo en un depósito de chatarra de São Paulo que dirige Luca (Santoro). Sin embargo, una vez allí, termina siendo víctima de un sistema laboral similar a la esclavitud". 

7 prisioneros. Foto: Netflix.

Hasta el momento, la cinta ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada, quienes destacan cómo se ha abordado la temática del tráfico de personas en Brasil. Un ejemplo es David Ehrlich de IndieWire, quien en su reseña afirma que es “un desgarrador thriller brasileño envuelto en una historia iniciática implacablemente dura” que “en su mayor parte está potenciada por la tensión natural de su premisa, que es sencilla y fascinante".

Por su parte, en The Hollywood Reporter escriben: "Una historia de iniciación dolorosa que explora de manera devastadora el tráfico de personas en Brasil [...] El guion es mordaz y la narración tiene impulso". Finalmente, Diego Batlle de Otros Cines destaca que “sin ser una película particularmente sorprendente, 7 Prisioneiros surge como una narración concisa, eficaz y atrapante con -claro- un mensaje contundente y sobrecogedor”.

Producida por Ramin Bahrani (quien estuvo a cargo de Tigre Blanco, también de Netflix) y Fernando Meirelles, en colaboración con O2 Filmes, la película cuenta con el guion de Thayná Mantesso y la dirección del mencionado Moratto, reconocido por su trabajo en Sócrates (2018). Además de Malheiros y Santoro, el elenco lo completan Bruno Rocha, Vitor Julian, Lucas Oranmian, Cecília Homem de Mello y Dirce Thomaz. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix