Para quienes son amantes de Halloween, o simplemente están interesados en tener una maratón de filmes de terror en sus casas, traemos un listado que reúne algunos de los largometrajes que nos ofrece Netflix y que cumplen con todos los requisitos para hacernos gritar de miedo, o por lo menos ponernos los pelos de punta.

1922

Inspirada nada menos que en un relato de gran Stephen King, esta cinta dirigida por Zak Hilditch nos muestra cómo un simple granjero mata a su propia esposa en colaboración con su hijo. No obstante, una vez consumado el crimen sin mayores problemas, llegan inquietantes hechos que les roban la calma. El reparto de esta obra incluye a figuras como Dylan Schmid y Thomas Jane, entre otros laureados actores.

The Open House

En esta espeluznante historia, madre e hijo se van a vivir a una alejada casa ubicada en una montaña donde tendrán que enfrentar situaciones bastantes cercanas a una terrible pesadilla. Se trata en todo caso de una producción original de Netflix a cargo de los cineastas Matt Angel y Suzanne Coote. Respecto de su casting, destaca la participación de Dylan Minnette de 13 Reasons Why.

Verónica

En esta premiada cinta española, que por cierto está basada en hechos reales, vemos a una joven chica de Vallecas que es acechada por entidades oscuras luego de jugar a la tabla ouija con varias amigas. Con la dirección del cineasta Paco Plaza, es una de las más prometedoras de la presente selección y cuenta con actrices de la talla de Ana Torrent y Leticia Dolera.

Rings

Acá también encontramos a un director español: Francisco Javier Gutiérrez, aunque la producción es anglosajona y el guion corre por cuenta de Akiva Goldsman, ganador del Oscar por su trabajo en Una mente maravillosa. Se trata asimismo de la tercera película de The Ring. Una vez más, nos encontramos entonces con personajes que buscarán resolver la maldición de un video que parece sentenciar a muerte a todo el que lo mira.

Insidious

Un chico cae en un profundo coma y su familia además deberá atravesar episodios bastante inquietantes que los obligan a mudarse de esa casa. Sin embargo, una vez instalados en un nuevo hogar notan que a quien están persiguiendo las entidades malignas es a su hijo mayor. El cineasta James Wan, conocido por su trabajo en Saw, es quien orquesta este tenso largometraje.

The Ritual

La intención de unos amigos de homenajear a un integrante del grupo quien murió años atrás de forma inesperada termina llevándolos a pasar por miseriosas aventuras que los aterrorizarán. La cinta es estelarizada por figuras como Robert James-Collier (de Downton Abbey) y Sam Troughton (de Alien vs. Predator) y es dirigida por David Bruckner.

Hush

La angustiante historia de una escritora sorda que se va a vivir lejos de todo es la trama principal de esta película en la cual su protagonista es atacada por un psicópata enmascarado de quien intentará escapar con vida. Mike Flanagan y Kate Siegel, quien además actúa en el rol de la aludida escritora, son los directores de esta atrapante entrega llena de adrenalina.

Don’t Breathe

Unos adolescentes creen que ejecutarán el robo de sus vidas al asaltar a un viejo millonario ciego. No obstante, la situación termina siendo lo contario a lo esperado y ellos acaban por ser las víctimas de un cruel juego donde correrán peligro sus vidas. El uruguayo Fede Álvarez, celebrado por dirigir piezas como Posesión infernal estuvo al frente del rodaje de este espeluznante metraje.

Comunidad Indie Hoy