Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Aaron Sorkin estaría escribiendo la secuela de La red social

    A casi 15 años de su estreno, Sorkin habló sobre la posibilidad de escribir el guion para la secuela. Mirá lo que dijo.
    De Julieta Aiello30/04/2024
    La red social (2010)
    La red social (2010). Foto: Merrick Morton - © 2010 Columbia TriStar Marketing Group, Inc.

    En 2010 se estrenó la polémica película La red social, el film dirigido por David Fincher y guionado por Aaron Sorkin que abordó la historia del nacimiento de Facebook. El film tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público y ganó tres premios Oscar, cuatro Globos de Oro y tres BAFTA.

    A casi 15 años de su estreno, Sorkin habló sobre la posibilidad de escribir el guion para la secuela. En una entrevista con el podcast The Town, declaró: "Escribiré sobre esto. Culpo a Facebook por lo ocurrido el 6 de enero". El guionista hace referencia al asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de grupos simpatizantes de Donald Trump en 2021.

    Sorkin no quiso adelantar mucho más sobre el proyecto pero dijo que quienes quieran encontrarse con este "van a tener que comprar una entrada para el cine". Para corroborar si el film se centrará en el ataque al Capitolio, el entrevistador preguntó: "¿Vas a escribir una película sobre esto?". Y él respondió: "Estoy tratando".

    La red social (2010)
    La red social (2010)

    En torno a su opinión sobra la famosa red social, agregó: "Facebook ha estado, entre otras cosas, encendiendo el algoritmo para promover el material más masivo posible, porque eso es lo que va a aumentar el engagement. Eso es a lo que te va a llevar, a lo que llaman en la intimidad de Facebook 'el scroll infinito'... Se supone que debe haber una tensión constante en Facebook entre el crecimiento y la integridad. No hay. Es solo crecimiento".

    Esta no es la primera vez que Sorkin habla de una posible secuela de La red social. En 2019, en diálogo con AP Entertainment, comentó: "Conozco lo suficiente para saber que debería haber una secuela. Han sucedido cosas muy dramáticas e interesantes desde que termina la película con el asentamiento de la demanda de Winklevoss Twins y Eduardo Saverin".

    Aaron Sorkin
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Reparto de Aniversario (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Alexandra Jiménez y Raúl Tejón en Gracias, equipo (2026)
    Gracias, equipo: De qué trata la nueva comedia española de Netflix
    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Queens of the Stone Age según Indie Hoy
    La canción que todos los cantantes de rock "deben escuchar", según Brian Johnson
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.