Categorías: Cine
| Publicado
18/05/2020

About Endlessness: La nueva película de Roy Andersson aborda el absurdo y la existencia

Con este film, Andersson se llevó el León de Oro a Mejor dirección en el Festival de Venecia.

El cineasta sueco Roy Andersson estrenó en 2019 su film About Endlessness luego de que pasaran cinco años de su anterior film Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia. About Endlessness resultó ganadora del León de Oro por Mejor dirección en el Festival de Venecia y ha tenido un gran recibimiento entre la crítica que esperaba el retorno del director.

La película de una corta duración (76 minutos) sigue la línea poética de Andersson, reflexionando sobre la humanidad, el existencialismo y la soledad de los sujetos. Esta vez, basándose en Las mil y una noches, el autor entrega diferentes fragmentos, como si fueran cuadros, de la vida de diversas personas que, aunque amargos, logran un humor absurdo.

Desde el tráiler ya se puede apreciar la quietud de las imágenes. En apagados pasteles, retratan un vacío sin sentido y la creación de situaciones y diálogos absurdos.

La prensa oficial del film comenta: "Sus soñolientos personajes flotan como fantasmas, temerosos de implicarse con otros o perdidos en el dolor, la confusión y la angustia metafísica."

Un estilo despojado y enfocado en el interior de los sujetos en una sociedad de primer mundo, donde todo parece estar bien, prima en el film. En Fotogramas destacan el interesante equilibrio que el cineasta logra en muchas de sus películas, proponiendo tensión en el espectador: "Como suele ocurrir con los films de Andersson, About Endlessness resulta devastadora sin caer en la crueldad, emocionante pero nunca sentimentalista, ambiciosa pero alérgica a la grandilocuencia."

Mirá el tráiler de About Endlessness a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.