Joker: Folie à Deux (o Joker 2) es, para muchos, una de las grandes decepciones del año. La secuela de Joker (2019) dirigida por Todd Phillips recibió críticas negativas de la prensa y el público y no tuvo el desempeño esperado en la taquilla.
Desde su estreno, varias voces salieron a pegarle, entre ellas el director y guionista Paul Schrader, quien la catalogó como “un musical muy malo”. Además, en un video que se hizo viral, el propio Joaquin Phoenix -protagonista del film- pareció estar disconforme con el resultado visto en pantalla y habría dicho que fue “horrible”.
El actor que fue lapidario con el film
Ahora, uno de los actores secundarios de Joker 2 confirmó que en el set ya se percibía que la cinta fracasaría. El comediante Tim Dillon, quien interpretó a un guardia de seguridad del manicomio Arkham, apareció en Joe Rogan Experience y confesó que en el rodaje se daban cuenta de que la película era “una de las peores jamás hechas” y que nadie comprendía de qué iba la historia.
Así lo declaró:
“Nos sentábamos allí, yo y otros chicos vestidos con trajes de seguridad porque trabajábamos en el manicomio Arkham. Me volví hacia uno de ellos y oímos algo y dije: ‘¿Qué diablos es esto?’ Y ellos dijeron: ‘Esto va a ser un desastre, amigo’. Yo dije: ‘Esto es lo peor que he visto en mi vida’. Estábamos hablando de ello durante el almuerzo y nos decíamos: ‘¿Cuál es la trama? ¿Hay una trama? No sé, creo que él se enamora de ella en la prisión’. Ni siquiera es digna de odio. Así de mala es”.