Patrick Swayze falleció el 14 de septiembre del 2009 a causa del cáncer de páncreas que se le detectó a comienzos del 2008, pero 15 años después su nombre sigue dando que hablar. Recientemente, el actor John Leguizamo, quien actuó junto a Swayze en la cinta To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (1995), contó cómo fue su experiencia trabajando con él y sus palabras hicieron eco en todos los medios.
Cabe recordar que en la película dirigida por Beeban Kidron, le daban vida a un grupo de drags queens que “inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. Pero en mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida”.
Durante un diálogo con Andy Cohen para su programa de radio en SiriusXM, el host hizo referencia a los comentarios que siempre escuchó sobre Swayze, que aseguraban que era un ángel. Sin embargo, Leguizamo confesó que le resultó difícil trabajar junto a él, además de describirlo como “neurótico”. “Que descanse en paz. Lo amo”, comenzó diciendo. “Él simplemente era neurótico. Yo también soy neurótico, pero no lo sé. Simplemente… Fue difícil trabajar con él”.
Acto seguido, continuó: “Wesley [Snipes, protagonista del film] y yo teníamos la misma onda, porque somos personas de color y sentimos que nos teníamos el uno al otro. Además, yo suelo improvisar, y a Patrick eso no le gustó. No podía seguir el paso y eso lo enojaba algunas veces. […]. Él me insistía: ‘Bueno, ¿puedes decir el diálogo tal como está?’, yo le contestaba que no. La directora, además, no quería que lo hiciera”, sentenció Leguizamo.