A lo largo de su carrera, Sylvester Stallone ha actuado con decenas de estrellas de Hollywood. Sin embargo, hay una de ellas con la cual se rehusó a trabajar. Según recuerda Far Out Magazine, el actor tuvo serios conflictos con Richard Gere durante la producción de The Lords of Flatbush, la cinta de 1974 dirigida por Martin Davidson y Stephen Verona de la que el actor de Pretty Woman fue despedido.
Acorde al citado medio, durante la producción Stallone se tomó un descanso para almorzar en la parte trasera de un auto y Gere se acercó a él con medio pollo, manchándolo. Stallone arrojó a su colega fuera del vehículo, forzando una disputa. Al conversar sobre el incidente muchos años después, Stallone explicó:
“La parte original de Chico, que fue interpretada por Perry King, originalmente se suponía que sería llevada a cabo por Richard Gere, pero nunca congeniamos. Nunca nos llevamos bien. Se paseaba con su chaqueta de motociclista de gran tamaño como si fuera el caballero más malo de la mesa redonda. Un día, durante una improvisación, me agarró (estábamos simulando una escena de pelea) y se dejó llevar un poco. Le dije de una manera suave que se relajara, pero él estaba completamente en el personaje y era imposible tratar con él. Luego estábamos ensayando en Coney Island y era la hora del almuerzo, así que decidimos tomarnos un descanso, y el único lugar en el que hacía calor era en el asiento trasero de un Toyota. Estaba comiendo un perrito caliente y él se subió con medio pollo cubierto de mostaza con grasa casi goteando del envoltorio de aluminio. Dije: ‘Esa cosa va a gotear por todos lados’. Él respondió: ‘No te preocupes por eso’. Le dije: ‘Si me toca en los pantalones, te vas a enterar’. Procedió a morder el pollo y un pequeño río grasiento de mostaza aterrizó en mi muslo. Le di un codazo en un lado de la cabeza y básicamente lo empujé fuera del auto. El director tuvo que tomar una decisión: uno de nosotros tenía que irse y el otro tenía que quedarse. A Richard le dieron las gracias y hasta el día de hoy no le agrado”.
Lejos de terminar ahí, la disputa siguió con un extraño rumor que se desató muchos años después y que afirmaba que Gere tuvo que ser llevado de urgencia al hospital luego de que un roedor le entrara por el recto, versión que el actor creía que Stallone había comenzado. En otra oportunidad, tras el divorcio público entre la princesa Diana y el príncipe Carlos, esta rivalidad dio la nota una vez más cuando se fueron a las manos por ella en una fiesta para Elton John.