Categorías: Cine
| Publicado
07/09/2019

Actores de Skins y The OA protagonizarán la biopic del cantante de Happy Mondays

Foto: PYMCA/UIG, Getty Images

Shaun Ryder es recordado como el líder de la banda británica Happy Mondays. En 2011, el músico británico publicó su libro autobiográfico donde narraba cómo pasó de ser un chico melómano a firmar con Factory Records y conformar la escena del rock alternativo inglés también conocida como Madchester.

Según reporta el diario The Guardian, el cinesta Matt Greenhalgh dirigirá una biopic basada en la biografía de Ryder. La película, al igual que el libro, se titulará Twisting My Melon. Todavía no se han revelado muchos detalles sobre este proyecto, pero ya se confirmó que será protagonizado por Jack O'Connell, actor célebre por encarnar al rebelde Cook en la serie Skins.

Otro que se sumaría al elenco es Jason Isaacs, recordado por su rol como antagonista en The OA, que se encuentra negociando con los productores para interpretar a Derek, el singular padre de Shaun que inspiró la canción "Kinky Afro", uno de los mayores éxitos de Happy Mondays.

Al respecto de la película, Greenhalgh reconoció su emoción por estar a cargo del mismo al ser un gran admirador de de Ryder:

"Shaun y la última banda verdadera de la clase obrera, los Happy Mondays, se incorporaron a mi ADN musical cuando tenía 16 años... Ryder es el hijo de John Lennon y Johnny Rotten con algunos kilos de John Belushi."

La producción comenzará en enero de 2020.