Usualmente, cuando un actor o actriz recibe el guion de una película, puede descubrir el final de la historia al leer las páginas. Sin embargo, este no fue el caso de los intérpretes de Io capitano, la cinta escrita, producida y dirigida por Matteo Garrone.
Nominado en la reciente entrega de los Oscar dentro de la categoría Mejor película internacional, el galardonado film es “un cuento de hadas homérico que narra el viaje aventurero de dos niños, Seydou y Moussa, que abandonan Dakar para llegar a Europa“.
Lo curioso de Yo capitán (como se bautizó por estas latitudes) es que los actores no supieron el destino de sus personajes hasta que llegó el momento de grabar el final de la historia. “Desde el principio, no sabían si sus personajes tendrían éxito en su viaje o no”, afirmó Garrone (vía CNN).
“Los sueños de nuestros personajes eran los mismos que los de nuestros protagonistas, una especie de matrimonio entre adolescentes ficticios y las personas reales que los interpretaban. Cada día durante la producción, tenían que tener éxito en una nueva aventura, con el riesgo de que los personajes murieran si no sobrevivían”, agregó.