Adam Sandler cumple 58 años. El actor de Hollywood tiene la legitimación del público y la crítica como uno de los mejores actores de comedia del cine contemporáneo, con films como Zohan, Como si fuera la primera vez y Un papá genial.
Sin embargo, y al igual que muchos otros comediantes, tuvo que demostrar que tenía talento para “algo más” y lo dejó en claro en estas 3 películas dramáticas que protagonizó y hoy te recomendamos.
Diamantes en bruto (Netflix)
2019 – Dir. Ben y Josh Safdie
En esta película, Sandler dejó completamente de lado su perfil cómico. Con una narración vertiginosa, este film cuenta la historia de un vendedor de joyas que se involucra en una arriesgada apuesta mientras todos los aspectos de su vida penden de un hilo. Este film se presenta como una verdadera rareza en su filmografía, donde además cambió su aspecto físico para desarrollar un papel único en su carrera.
Más sobre Diamantes en bruto en esta nota.
Punch-Drunk Love (Apple Tv+)
2003 – Dir. Paul Thomas Anderson
En este film de culto, Sandler explota su costado más sensible y romántico. Su personaje es solitario, poco sociable y con algunos conflictos a la hora de relacionarse con otras personas, sobre todo de manera amorosa. En pleno auge de su carrera en comedia, viró hacia el cine de autor y la exploración de un personaje despojado de histrionismo, carente de incorrección y construido desde la sutileza.
Los Meyerowitz: La familia no se elige (Netflix)
2017 – Dir. Noah Baumbach
En esta película coral, el actor es portador de un rol protagónico junto a Dustin Hoffman, Ben Stiller y Emma Thompson. Con el sello de la comunidad judía, este film narra la historia de los hijos de Harold Meyerowitz, quienes se reúnen para crear una retrospectiva del artista y deben enfrentarse al pasado familiar, a los secretos y los vínculos complejos. En la cotidianidad, estos se mantienen en una inquietante calma, pero en esta reunión explotarán en diferentes direcciones.
Leé nuestra crítica de Los Meyerowitz en esta nota.